www.diariohispaniola.com
Juan José Disla Ledesma, director del CAPGEFI y Miltón  Ray  Guevara, juez presidente del TC.
Ampliar
Juan José Disla Ledesma, director del CAPGEFI y Miltón  Ray  Guevara, juez presidente del TC. (Foto: Cortesía)

Tribunal Constitucional firma acuerdo de cooperación con el Centro de Capacitación en Polí­tica y Gestión Fiscal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de septiembre de 2021, 07:23h
El objetivo es desarrollar actividades conjuntas orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal de ambas instituciones.
Juan José Disla Ledesma y Miltón  Ray  Guevara, durante la firma del acuerdo.
Ampliar
Juan José Disla Ledesma y Miltón  Ray  Guevara, durante la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - El Tribunal Constitucional, TC y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, CAPGEFI, acordaron trabajar en conjunto para dotar a sus servidores de conocimientos y destrezas en materia de tributación y derecho constitucional, mediante un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito este miércoles.

Esta alianza fue firmada por el doctor Miltón  Ray  Guevara, juez presidente del TC, y el licenciado Juan José Disla Ledesma, director del CAPGEFI, en un acto realizado en la sede de este tribunal, al que asistieron los magistrados Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly y José Alejandro Vargas, la secretaria del TC, Licda. Grace Ventura, directores y servidores constitucionales así como autoridades del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Mediante este acuerdo de colaboración, las instituciones se comprometieron a desarrollar programas de capacitación y adiestramiento para instruir a los servidores del TC en material fiscal y hacendaria, por un lado; y, por el otro, a formar en las áreas relacionadas con el derecho constitucional y materias afines, al personal del CAPGEFI y las unidades funcionales del Ministerio de Hacienda.

Además, este pacto implica el intercambio de información, publicaciones y materiales académicos entre ambas instituciones, así como el intercambio de becas destinadas a la formación de docentes y al personal directivo, en programas de especialización, maestría y doctorado gestionado por cualquiera de las partes.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años a partir de su firma, representa la renovación de un acuerdo similar suscrito entre el TC y el CAPGEFI en 2014. El magistrado Ray Guevara expresó una profunda alegría y satisfacción por la firma de este segundo acuerdo, que refleja la misión compartida de cooperar interinstitucionalmente para el progreso de la administración pública y de las actividades jurisdiccionales y administrativas del TC.

“Estoy convencido de que ahora cultivaremos otros frutos sazonados en esta relación bilateral, porque el tribunal puede, a través de la explicación de sus sentencias y de sus jurisprudencias, colaborar a esa visión general de la gestión fiscal en la República Dominicana”, dijo el magistrado presidente.

De su lado, el licenciado Disla Ledesma resaltó la importancia de que los servidores públicos tengan claro el papel que juegan los impuestos, pues es un tema fundamental para el desarrollo del país. Además, expresó el honor de unir esfuerzos con los magistrados del TC, a quienes consideró como un ejemplo de dignidad y respeto.

Al concluir la actividad, el magistrado Ray Guevara obsequió a Disla Ledesma un conjunto de publicaciones editadas por el TC; mientras que el director de CAPGEFI le entregó los tomos que conforman el Manual de Administración Financiera del Estado.

Juan José Disla Ledesma y Miltón  Ray  Guevara, intercambian el acuerdo.
Ampliar
Juan José Disla Ledesma y Miltón  Ray  Guevara, intercambian el acuerdo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios