www.diariohispaniola.com
Napoleón Estévez Lavandier.
Napoleón Estévez Lavandier. (Foto: Fuente Externa)

La Suprema Corte designa juez para conocer imputaciones contra diputados

Por Agencia EFE
viernes 17 de septiembre de 2021, 07:00h
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este jueves a Napoleón Estévez Lavandier como juez de la instrucción especial para conocer el proceso contra tres diputados a quienes el Ministerio Público imputa de supuestos delitos de lavado de activos dentro de la operación Falcón contra el narcotráfico.
Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina, designó al magistrado Estévez, de acuerdo a una nota de ese organismo. Los diputados imputados por el Ministerio Público son Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano, PRD.

Este miércoles, Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de instrucción especial para conocer de las imputaciones contra tres legisladores. La solicitud fue presentada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Marmolejos Gil, de Santiago; Féliz Féliz, de Pedernales, y Guerrero Cabrera, de El Seibo, figuran presuntamente entre los involucrados en la amplia red. Dada su condición de diputados tienen privilegio de jurisdicción, en virtud del artículo 154 de la Constitución de la República.

Reynoso explicó que el Ministerio Público tiene abierta una investigación en contra de los tres diputados, a quienes imputa, en forma provisional, de presunta asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios