www.diariohispaniola.com
Regreso a clases.
Ampliar
Regreso a clases. (Foto: Fuente externa)

Regresar con alegría a las clases presenciales

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
Para la población estudiantil será un reto volver a las aulas respetando las medidas dispuestas por las autoridades para prevenir la Covid-19. Lavarse las manos con frecuencia, utilizar el gel desinfectante y la mascarilla son solo algunas de estas medidas.
El progreso de una nación está sustentado en la educación de calidad que reciben sus habitantes. Sin duda, esta es una ardua tarea que tanto les corresponde a madres y madres, como al Estado que debe velar por el bienestar de la población.

Desde años, los infantes asistían a sus clases con un esquema establecido. Sin embargo, un acontecimiento no previsto cambió la forma de impartir docencia presencial. Por supuesto, nos referimos a la pandemia generada por el Covid-19.

Durante ese tiempo de recogimiento para evitar contagios, los estudiantes tuvieron que recibir el pan de la enseñanza en sus hogares, lo cual fue posible gracias al esfuerzo de sus profesores y a las ventajas que ofrecen las tecnologías de la comunicación.

Los meses han transcurrido y tras el avance de la vacunación a su población joven y adulta, República Dominicana ha mantenido los casos del virus a la baja. Contando que esta situación permanecerá estable, el lunes 20 de septiembre, los estudiantes del sistema público volverán a las aulas para cursar el año escolar 2021-2022; otros ya lo iniciaron.

La pandemia dejó al descubierto que las clases presenciales es la fórmula idónea para promover el aprendizaje.

Volver con seguridad

Aunque muchos adolescentes ya están vacunados, el regreso a las escuelas no deja de ser un riesgo porque el virus que causa esta pandemia, continúa propagándose con variantes altamente contagiosas.

Como es en la escuela presencial, donde ellos reciben el aprendizaje que les ayudará a ser entes productivos en una sociedad que tanto lo necesita, el gobierno sigue concienciando a los adultos y jóvenes mayores de 12 años a inmunizarse con el esquema de vacunas contra la Covid-19.

También, dentro de las aulas, los estudiantes deben llevar la mascarilla de forma correcta, es decir, cubriendo la nariz y la boca. Pues según estudios, esta pieza es efectiva y segura, incluso para quienes tienen algún diagnóstico médico.

El distanciamiento físico puede ser un poco más difícil de cumplir, pero dentro de las aulas, los estudiantes deben permanecer a una distancia prudente de al menos a un metro.

Otras medidas importantes corresponden a la limpieza, desinfección e higiene de los planteles escolares y sus áreas comunes. Profesores, estudiantes y el personal de los centros se laven las manos con agua y jabón o que usen desinfectante de manera regular.

Siempre que sea posible, las escuelas deben usar espacios al aire libre, especialmente para realizar actividades de recreación como cantar, hacer ejercicio o comer durante el creo o el almuerzo.

Para reducir las superficies de alto contacto y mejorar la circulación del aire, se recomienda que las puertas y las ventanas del salón estén abiertas.

Sin duda, estas son solo algunas de las medidas recomendadas para que los estudiantes asistan a sus clases. De toda la población depende que los estudiantes sigan cumpliendo su misión de aprender y permanecer saludables.

Regreso a clases.
Ampliar
Regreso a clases. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios