www.diariohispaniola.com
Air Canada reinicia su red de rutas domésticas y espera un buen verano.
Ampliar
Air Canada reinicia su red de rutas domésticas y espera un buen verano. (Foto: Cortesía)

Air Canada reinicia su red de rutas domésticas y espera un buen verano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de junio de 2021, 09:33h
Air Canada dio a conocer que planea operar un extenso itinerario doméstico para el verano conforme espera poder seguir adelante luego de las restricciones por el COVID-19 que han mantenido las fronteras de Canadá con fuertes restricciones. Además de la reanudación de su amplia red doméstica para el verano, también comenzará a volar en tres nuevas rutas desde Montreal (YUL).

A partir del 1 de julio operará diario entre Montreal y Deer Lake (YDF) con Bombardier CRJ-900. También desde el 26 de junio inaugura servicio entre Montreal y Kelowna (YLW) con Airbus A220 operando 3 veces por semana en julio y 4 a partir de agosto. Por último, Air Canada comenzará vuelo diario entre Montreal – Saskatoon (YXW) – Regina (YQR) con CRJ-900.

El Vicepresidente de Planeación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada, Mark Galardo, comentó: “Canadá está acelerando en su programa de vacunación, por lo que en conjunto con varios gobiernos de provincias hay planes de reabrir los viajes, vemos más brillante este verano. Los pasajeros están listos para viajar, Air Canada está tomando el liderazgo para apoyar a nuestros socios de turismo y sector de hospitalidad de Canadá, con servicio a 50 destinos domésticos de costa a costa, reiniciando servicios regionales y nuevos vuelos directos”.

Air Canada y el gobierno de Canadá llegaron a un acuerdo en abril por un paquete multi-millonario a cambio de que se reestableciera la red doméstica. Por esta razón la aerolínea estará ofreciendo conectividad a mercados regionales adicionales a través de acuerdos interlineales con aerolíneas regionales desde Wabush, Baie Comerau, Gastp, Mont Joli y Val D’Or.

Pero el impulso principal será de las grandes ciudades del país. Además de las nuevas rutas, Montreal reinicia vuelos a Bathust (ZBF) en junio 27. También reinician vuelos de Toronto a Quebec City (YQB). De Ottawa (YOW) reinician servicios diarios a Calgary el 2 de julio y 2 veces por semana a Edmonton (YEG) a partir de agosto.

De Toronto (YYZ) se reanudan vuelos a North Bay y Fort McMurray 3 veces por semana. También se reestablecen vuelos diarios a Montreal y Winnipeg a partir de agosto y 6 veces por semana a Calgary el 20 de junio.

Calgary (YYC) reanuda vuelos a Regina y a Saskatoon a partir de julio, 5 veces por semana a ambos. También 4 vuelos por semana a Kamloops el 28 de junio y de esta ciudad a Vancouver a partir de junio 29. A Yellowknife (YZF) comienzan el 30 de junio 3 veces por semana; a Victoria (YYJ) 4 por semana a partir del 21 de junio, y de Victoria tendrá 3 vuelos semanales a Montreal y 4 a Toronto…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios