www.diariohispaniola.com
Miguel Angel Reyes Ortiz, Clara Joa, Miguel Feng, Henya Tejeda, Violeta Joa y Kenia Chez.
Ampliar
Miguel Angel Reyes Ortiz, Clara Joa, Miguel Feng, Henya Tejeda, Violeta Joa y Kenia Chez. (Foto: Cortesía)

Fundación Jade Pro Comunidad China anuncia 3era edición Festival de la Luna

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:42h
Este evento de intercambio cultural será transmitido de manera virtual el sábado 25 de septiembre del 2021 en horario de 8:00 pm a 9:30 pm, a través de del canal www.youtube.com/Fundación Jade Pro Comunidad China.

  • Jóvenes dominicanos de descendencia china muestran técnicas del Kung Fu


  • Violeta Joa en la danza de la cinta.


  • Damas chinas en la danza del Tai chi


  • Jovenes chinos exhiben trajes de 5 etnias de China

Santo Domingo.- La Fundación Jade Pro Comunidad China anunció la celebración de la tercera edición del Festival del Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna, e invitó a todos los descendientes, admiradores y apasionados de la cultura china a presenciar este grandioso espectáculo.

En esta edición, explicó Clara Joa, vicepresidenta de la fundación Jade contaremos con la participación artística de Henya, cantautora, artista dominicana y miembro directivo de la Fundación Jade, también con la presencia del cantante y descendiente chino, José Emilio Joa, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, de Sangre Mulata, presentaciones de Kung Fu, Tai Chi, danza del león, gastronomía y muchas sorpresas más…

Simultáneamente, estaremos celebrando el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China, para lo cual hemos hecho una exclusiva selección de algunos modelos de trajes típicos de las más de 50 etnias que conforman este gran país. Dichas piezas han sido confeccionadas por artesanos dominicanos y serán exhibidas por jóvenes miembros de la comunidad con el objetivo de exaltar la riqueza cultural del pueblo chino y dar a conocer la gran diversidad que el mismo posee.

La cantautora Henya señaló que el Festival de la Luna, es la segunda celebración más importante de esta cultura, después del año nuevo lunar, simboliza la unión familiar, felicidad y futuro exitoso. Este evento de intercambio cultural será transmitido de manera virtual el sábado 25 de septiembre del 2021 en horario de 8:00 pm a 9:30 pm, a través de del canal www.youtube.com/Fundación Jade Pro Comunidad China.

Miguel Feng presidente de la fundación dijo hablo de los objetivos de la fundación, entre los cuales se encuentran, promover y difundir actividades de carácter social, cultural, económico, educativo y otras, orientadas a lograr el desarrollo y unidad de la comunidad china en general, y promover el intercambio de experiencia en esas áreas entre la República Dominicana y la República Popular de China. Finalmente invitamos a suscribirse a nuestro canal y activar las notificaciones para que puedan disfrutar de dicho evento desde cualquier lugar del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios