www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de la la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo
Ejecutivos de la la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo

Coopsano afianza su liderazgo en el sector cooperativo

jueves 04 de diciembre de 2014, 14:53h
La Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo, (Coopsano), cuenta con activos que superan los 3 mil 300 millones de pesos y una cartera de crédito de más de RD$2, 800 millones, lo que la posiciona entre una de las principales empresas líderes en su área.
Santo Domingo.-  La Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo, (Coopsano), cuenta con una cartera de crédito de RD$200 millones y activos por un valor de RD$220 millones, según la información ofrecida por el ingeniero Nicanor Rodríguez, gerente general de Coopsano, quien destacó que la fortaleza de esta empresa de intermediación financiera radica en la capacidad de captar nuevos socios, por lo que su cartera actual asciende a 72 mil 200 socios. 

Rodríguez, habló durante el acto de celebración del 39 aniversario de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo y la inauguración de su nuevo local, ubicado en la avenida 27 de febrero, edificio Galerías Comerciales. 

"El objetivo de Coopsano, empresa líder en la Línea Noroeste, es seguir incrementando su cartera de crédito, atrayendo nuevos socios y elevando el sentido del ahorro en las familias dominicanas, como forma de contribuir al desarrollo económico y social", expresó Rodríguez. 

En ese sentido resaltó que las cooperativas constituyen un valor importante dentro de la economía y el desarrollo de los socios, siempre y cuando se manejen con transparencia y dentro del ámbito de igualdad y democracia que rigen los principios cooperativos. Ese ha sido otro de los puntos fuertes de Coopsano desde su fundación en el año 1975. 

En tanto, el presidente del Consejo de Administración Reynaldo Estévez, reiteró el compromiso de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos Sabaneta Novillo para continuar ofreciendo servicios con la mayor calidad y las exigencias que demandan los tiempos modernos, sin dejar de lado los principios que dieron origen al cooperativismo en el país.

Manifestó que "Coopsano se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y los cambios que éstos generan en lo cultural, económico y social, adecuando sus procesos a los avances tecnológicos para seguir cada vez más aliada al éxito de sus socios". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios