www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ampliar
Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: EFE/RAYNER PEÑA R.)

Maduro ratifica a la ONU su voluntad de afianzar mecanismos de cooperación

Por Agencia EFE
viernes 10 de septiembre de 2021, 06:12h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el nuevo coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, Gianluca Rampolla del Tindaro, a quien ratificó su voluntad de afianzar mecanismos de cooperación.
Caracas.- "Sostuve una grata reunión con el coordinador residente de las Naciones Unidas en nuestro país, Gianluca Rampolla del Tindaro. Ratificamos la voluntad de afianzar los mecanismos de cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, en función de la protección social de nuestro pueblo", escribió Maduro en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

En una imágenes difundidas por la Presidencia, puede observase que a la reunión también acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y de Comunicación, Freddy Ñáñez. El pasado 24 de agosto, Venezuela recibió a Rampolla del Tindaro, según informó entonces la viceministra de Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, quien manifestó su interés en "fortalecer" la cooperación.

La ONU anunció el 18 de agosto el nombramiento de Rampolla del Tindaro como su nuevo coordinador residente en la nación caribeña, cargo desde el que liderará el trabajo de la organización en el país. También será el coordinador humanitario en Venezuela.

El excanciller Jorge Arreaza aseguró el mismo día del nombramiento que la nación caribeña espera trabajar en "términos de respeto y cooperación" con el nuevo coordinador. Según un comunicado de la ONU, el italiano ha "dedicado más de 20 años de su carrera profesional al desarrollo de la cooperación, la asistencia humanitaria y a esfuerzos de pacificación tanto en la ONU como fuera de ella".

Sustituyó en el cargo al neerlandés Jan Harfst, que había quedado temporalmente a cargo de la ONU en Caracas tras la salida del alemán Peter Grohmann el pasado febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios