www.diariohispaniola.com
Reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), el cual aprobó los lineamientos de la Política Nacional de Calidad.
Reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con el Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), el cual aprobó los lineamientos de la Política Nacional de Calidad.

Aprueban normativa para garantizar calidad de productos dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:13h
El Gobierno, a través del Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), aprobó los lineamientos de la Política Nacional de Calidad, una normativa para garantizar la competitividad de los productos y servicios en el mercado nacional y extranjero.
Santo Domingo.- Paralelamente se implementará el Plan Nacional de Calidad e Inocuidad para el Sector Alimentario Dominicano. El mismo será ejecutado por el CODOCA. La entidad coordinará acciones para garantizar la calidad de los alimentos producidos y comercializados en el país.
 
La reunión tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional y fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
 
"Se hace necesario que avancemos en las acciones que nos permitan mejorar la calidad de nuestros productos y aumentar nuestras exportaciones y eso lo lograremos en la medida que podamos regular y certificar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos", expresó el ministro Montalvo.

Con las medidas aprobadas se asegura la protección de la salud, mejores ofertas para los consumidores, se favorece el desarrollo competitivo y exportador del sector alimentario y la economía en general.
 
La Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad establece el  Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), que debe definir y articular las políticas de calidad de interés nacional que garanticen la competitividad de nuestros productos y servicios en los mercados nacionales y extranjeros.
 
En la cita, participaron además del ministro Montalvo, los ministros Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo; José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud Pública; Bautista Rojas, de Medio Ambiente y Anina Del Castillo, viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas.
 
También participaron Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor; Andrés Van Der Horst, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Manuel Guerrero, director general del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y  Fernando Reyes, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).
 
De igual modo, Ligia Bonetti y Cirse Almánzar, presidenta y vicepresidenta,  respectivamente, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Isachart Burgos, de CODOPYME; Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Simón Suarez, presidente de ASONAHORES; José Espinosa, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA); Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Alfonsina Cuesta, directora ejecutiva de la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios