www.diariohispaniola.com
El presidente Danilo Medina recibió, en su despacho del Palacio Nacional, al Enviado del Secretario General de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, en compañía del ministro de la Juventud de la República Dominicana, Jorge Minaya.
El presidente Danilo Medina recibió, en su despacho del Palacio Nacional, al Enviado del Secretario General de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, en compañía del ministro de la Juventud de la República Dominicana, Jorge Minaya.

Danilo Medina recibe visita de enviado de Naciones Unidas para la juventud

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de diciembre de 2014, 17:09h
El presidente Danilo Medina recibió al enviado de la Organización de las Naciones Unidas para la Juventud, Ahmad Alhendawi, con quien intercambió sobre aspectos vinculados a políticas de desarrollo de la juventud.
Santo Domingo.- El visitante resaltó, en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina al tomar medidas de desarrollo para las iniciativas de emprendimiento de la juventud.
 
Asimismo, dijo que la ONU valora positivamente los esfuerzos que en materia de educación se han realizado, al estimar que ahora toca continuar en el camino que la misma sea de calidad.
 
Alhendawi está de visita en el país identificando los retos y las oportunidades que tiene ese segmento de la población con el objetivo de apoyar los programas que se desarrollan en la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud.
 
Su estadía en el país constituye, de igual manera, un seguimiento a la visita que hizo este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para consolidar algunas medidas de desarrollo integral de la juventud.
 
Mientras, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, explicó que hoy en la tarde la institución que dirige firmará una carta de intención, con el enviado de la ONU para el desarrollo de la Juventud en la búsqueda de crear un Plan Nacional de la Juventud.
 
Asimismo, Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, destacó la importancia dada por el presidente Danilo Medina a la juventud y su preocupación por la alta incidencia del embarazo en las adolescentes.
 
Habló de la posibilidad de realizar una posible conferencia regional para debatir los retos que tiene por delante ese sector en el país y en toda la región.
 
En su visita al despacho del presidente Danilo Medina, Ahmad Alhendawi estuvo acompañado de Jorge Minaya; Lorenzo Jiménez de Luis, Kumiko Sugiyama, asistente del enviado de Juventud para la ONU y Carlos Fernández, oficial de coordinación del Sistema de Naciones Unidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios