www.diariohispaniola.com
Doctor Claudio Rama Vitale.
Ampliar
Doctor Claudio Rama Vitale. (Foto: Fuente Externa)

Asociación Dominicana de Rectores de Universidades celebran seminario anual ADRU 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de septiembre de 2021, 08:59h

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) realizó el «Seminario Anual ADRU 2021: Desafíos de la Educación Superior Dominicana Pospandemia», en el marco de la celebración de su 41 aniversario, con el objetivo de promover el desarrollo de la educación superior, la ciencia y la tecnología; y de reflexionar sobre temas de interés para el sistema de educación superior dominicano.

Santo Domingo.- La conferencia principal fue impartida por el doctor Claudio Rama Vitale, orador y catedrático de amplia trayectoria internacional en el área de investigación. Rama compartió que algunos de los cambios en el sector educativo producto de la pandemia por Covid-19 son: el aumento de las investigaciones científicas, el uso de recursos digitales para la creación de ofertas a menor costo y la reestructuración del cuerpo administrativo de las universidades frente a la crisis económica.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, expresó que la República Dominicana “ha enfrentado con inteligencia los retos que han mantenido bajo amenaza la continuidad del proceso formativo”, a través de medidas como la capacitación de seis mil profesores del nivel superior en competencias digitales y la modernización de los recursos técnicos y humanos en los procesos de enseñanza.

Como parte del programa, se realizó el panel: “Miradas a la Innovación de la Educación Superior en la República Dominicana”, dirigido por los doctores Radhamés Mejía, Ángel Hernández, Odile Camilo y Andrés Merejo. Asimismo, estuvieron presentes el doctor José Hazim, presidente de la ADRU y Rector de la Universidad Central del Este (UCE) y, Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la ADRU. Al acto se dieron cita autoridades de las diferentes instituciones de educación superior del país y tuvo lugar el 31 de agosto de 2021 de manera virtual.

Sobre la ADRU

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) fue fundada el 18 de agosto de 1980, como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocida por las leyes vigentes, cuya personería jurídica le fue otorgada mediante el Decreto No. 2548 de fecha 3 de julio de 1981.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios