www.diariohispaniola.com
Gloria Reyes, directora de Supérate junto a Wailly Lewis, subdirector de operaciones, Siria Frías, directora de coordinación regional y otros directivos de la institucion.
Ampliar
Gloria Reyes, directora de Supérate junto a Wailly Lewis, subdirector de operaciones, Siria Frías, directora de coordinación regional y otros directivos de la institucion. (Foto: Cortesía)

Directora de Supérate anuncia construcción de un Centro de Capacitación Gastronómico en María Trinidad Sánchez

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de septiembre de 2021, 08:15h

Gloria Reyes, informó que el levantamiento de esta obra servirá para brindar acompañamiento socioeducativo a las familias de la zona, especialmente a los jóvenes y mujeres en condición de pobreza.

Nagua.- Gloria Reyes, directora general del programa social Supérate, anunció ayer aquí la construcción de un Centro de Capacitación de Gastronómico, un proyecto creado para consolidar las capacidades técnicas gastronómicas y de servicios de los residentes en las zonas turística, especialmente de los jóvenes y las mujeres.

La funcionaria hizo el anuncio este fin de semana durante un recorrido por la regional Nordeste II de Supérate que abarca María Trinidad Sánchez y Samaná para presentar la estrategia del Gobierno en términos del sistema de protección social, dar a conocer el nuevo enfoque social y los beneficios integrales que ofrece para las familias en condición de pobreza.

“Estamos aquí para socializar los proyectos nuevos de la institución y específicamente los que vienen para la provincia como es la construcción de un Centro de Capacitación Gastronómico, para capacitar en el área de gastronomía un turismo”, expresó Reyes.

La funcionaria dijo también que el centro permitirá que los jóvenes y mujeres de la comunidad luego de capacitarse logren obtener buenos empleos en el demandado sector turístico o iniciar sus propios negocios. La directora de Supérate junto funcionarios de la institución aprovechó para hacer un balance del impacto del programa social durante la actual gestión en la Regional Nordeste II. Reyes destacó que, a la fecha se han capacitado 1319 personas; 11,663 familias en Samaná y 18,322 en María Trinidad Sánchez para un total de 29,895 hogares cubiertos con el subsidio económico Aliméntate.

Mientras que 31 comerciantes están dentro del programa Comercio Solidario, igualmente se han levantado tres Casa Sombra (proyecto de agricultura familiar) y 150 familias han sido seleccionadas para formar parte del proyecto de vivienda “Familia Feliz”.

Con relación al plan de vivienda Gloria Reyes, expresó que este es un proyecto humano que viene a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, “este programa marca el inicio del más grande proceso de accesibilidad de vivienda digna en el país que garantiza la seguridad, la educación y salud familiar”, aseguró.

Para presentar los planes y logros del programa en Nagua y Samaná, la directora de Supérate se hizo acompañar de parte del staff de directores de la institución entre ellos: Wailly Lewis, subdirector de operaciones; Lissette Giha; directora de recursos humanos; Siria Frías, directora de coordinación regional y Fátima Rosario, directora de la regional Nordeste II.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, presentó la estrategia del gobierno en términos del sistema de protección social.
Ampliar
La directora de Supérate, Gloria Reyes, presentó la estrategia del gobierno en términos del sistema de protección social. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios