www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno invertirá 500 millones de pesos en obras entorno a la avenida España

Por Agencia EFE
martes 29 de marzo de 2022, 07:26h

El Gobierno dejó iniciados este lunes los trabajos de remodelación de áreas contiguas a la avenida España en Santo Domingo Este con el propósito de ampliar las áreas de esparcimiento de ese malecón, los que conllevarán una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

Santo Domingo.- Los trabajos incluyen la ampliación de las aceras para crear una ciclovía, la construcción de un parador fotográfico, senderos peatonales, la regeneración de las áreas verdes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y bordillos.

Además, se planea extender a diez las áreas de estacionamientos a lo largo de 4.3 kilómetros desde la sede de la Armada de República Dominicana hasta la autopista Las Américas, informó el Palacio Nacional.

La zona es utilizada como lugar de esparcimiento por centenares de personas, principalmente los fines de semana. El presidente Luis Abinader encabezó el inicio de las obras, acompañado del ministro de Turismo, David Collado.

"Las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le da opciones y mejores oportunidades", dijo el gobernante, para quien Santo Domingo Este es uno de los municipios "más importantes" del país.

Collado, por su parte, aseguró que la inversión gubernamental impactará en especial a los pequeños comerciantes y microempresarios de la zona. Las inversiones, consideró, impulsarán la instalación y construcción de bares, restaurantes, apartamentos y hoteles, y reveló que las autoridades se plantean el remozamiento del Acuario Nacional, ubicado en la avenida España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios