www.diariohispaniola.com
56% dominicanos encuestados creen que desempleo y economía son principales problemas
Ampliar

56% dominicanos encuestados creen que desempleo y economía son principales problemas

Por Redacción
sábado 04 de septiembre de 2021, 05:43h
Un 56.6% de dominicanos que participaron en una encuesta consideran que el desempleo y la economía son sus principales problemas y que están vinculados al presente inmediato y son visualizados como los principales contratiempos de los dominicanos. Así lo determinó la investigación “Observatorio social para República Dominicana: Expectativas. miedos, alegrías y nuevas exigencias” realizada por la Fundación Liderar con Sentido Común y Rescate Democrático.

Santo Domingo.- Al ser preguntados por su principal problema, los dominicanos apuntan al desempleo (28,5 %) y a la economía (28,1 %). Se transmite que el COVID-19 dejó de ser una preocupación prioritaria, pero en cambio la economía y la falta de empleo ya se instalaron como la segunda pandemia del dominicano y dominan el espacio del ambiente hostil. Así lo afirmó el presidente de la organización, Antonio Sola, según una nota enviada a esta redacción.

Sola entiende explica además otros hallazgos de la encuesta: 6 de cada 10 dominicanos considera que sus gobernantes carecen de “sentido común”.

"El que no tengan o casi no tengan sentido común se convierte en una razón más para desconfiar de ellos y, más aún, justifica y acentúa la mala evaluación que se les otorga en otras cuestiones de este mismo estudio".


En el estudio se les preguntó a los encuestados por tres grandes bloques temáticos: estado de ánimo, perspectivas de futuro de los dominicanos, y balance del estado actual de los liderazgos. También arroja que más de la mitad de los dominicanos desconfía de sus políticos.

De la investigación se desprenden otras conclusiones, como que siete de cada diez dominicanos (74,3 %) cree que un buen líder ha de contar con cualidades vinculadas a la bondad moral como honestidad, generosidad y resiliencia, entre otras, muy por encima de las capacidades racionales como ser trabajador.


Asimismo, más de la mitad de los entrevistados identifica a los padres (55,8 %) como sus verdaderos líderes por encima de numerosos perfiles. En esta línea, es destacable que la figura del presidente de la República (12,4 %) acumula un porcentaje muy débil, aunque, por encima, de figuras como el sacerdote (1,2 %), alcalde (0,6 %), y el agente de policía (0,5 %), que son las que presentan mayor lejanía con los consultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios