www.diariohispaniola.com
Luis Joseì Bonilla y reverendo padre Secilio Espinal.
Ampliar
Luis Joseì Bonilla y reverendo padre Secilio Espinal. (Foto: Cortesía)

ADOZONA y PUCMM firman convenio de colaboración para impulsar la educación y la investigación

lunes 08 de abril de 2024, 16:24h
La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) formalizaron un acuerdo de colaboración, que impulsará la educación y la investigación en el sector de zonas francas.

Santo Domingo.- El convenio tiene como objetivo principal coordinar y fortalecer esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y financieros para la ejecución conjunta de planes, programas técnicos, de grado y postgrado, proyectos de investigación científica, obras e iniciativas académicas, tanto para los estudiantes, como para los colaboradores de zonas francas.

En el marco de este acuerdo, firmado por Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA, y el Reverendo Padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, ambas partes se comprometen a colaborar para el desarrollo de proyectos prioritarios que promuevan el crecimiento y la excelencia educativa, concentrándose en áreas de interés mutuo.

También en establecer una oferta académica orientada a las necesidades formativas en ingenierías, con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de los sectores productivos operando bajo el régimen especial de Zonas Francas en la República Dominicana.

"Este convenio representa un hito significativo en la colaboración entre esta universidad y nuestro sector de Zonas Francas, permitiéndonos unir esfuerzos para impulsar la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico en áreas clave para el crecimiento nacional", aseguró Luis José Bonilla Bojos.

A través de esta alianza, se impulsarán programas de pasantías, conferencias, talleres y proyectos de investigación conjuntos, dirigidos a identificar soluciones para el desarrollo del sector de Zonas Francas.

El acuerdo marca el inicio de una colaboración estratégica destinada a potenciar el talento humano y la innovación en la República Dominicana, consolidando así un compromiso mutuo por el desarrollo educativo y científico del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios