www.diariohispaniola.com
Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps.
Ampliar
Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps. (Foto: Cortesía)

Ministro De Camps resalta el valor de la mediación para la salud democrática

miércoles 20 de marzo de 2024, 13:34h
El líder político dirigió una clase magistral a estudiantes de la PUCMM sobre negociación de conflictos.
Glenys Caba, Luis Miguel De Camps y José Chuan.
Ampliar
Glenys Caba, Luis Miguel De Camps y José Chuan. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, resaltó el valor de la mediación, la negociación y los consensos en el ejercicio de la democracia.

Así lo enfatizó durante un conversatorio celebrado con estudiantes de la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el intercambio abierto y distendido con los jóvenes universitarios, el ministro abordó con detalle el impacto y la importancia de la mediación en el siglo XXI.

“El ejercicio democrático tiene en la mediación una herramienta de mucho valor para dirimir los conflictos en los ámbitos sociales, laborales, políticos, diplomáticos y comerciales. Un auténtico demócrata, por tanto, no puede desestimar la mediación como un logro del civismo dentro del ejercicio político”, expresó el Ministro.

De igual forma, De Camps resaltó la gran importancia que tiene la actividad política como instrumento de mediación para el desarrollo de la sociedad y la búsqueda de consensos. Instó a los jóvenes estudiantes a participar de la política de manera activa.

“No solo les hablo a ustedes de lo necesario de su participación para mejorar, sino aún más, de lo imprescindible de su participación para no dejar deteriorar los niveles de discusión, las propuestas constructivas, el fortalecimiento socio político y económico de nuestra nación”.

De su lado el presidente de Comité de Ideas Políticas y en nombre de la PUCMM, José Chuan, manifestó su agradecimiento al también líder político, por ofrecer su exposición en esta Masterclass sobre la mediación.

“A través de su exposición sobre la construcción de puentes y la importancia de la mediación, hemos podido reconfirmar lo crucial que es el diálogo y la colaboración. Estos pilares son fundamentales para el progreso y la resolución de conflictos en nuestra sociedad”, manifestó Chuan.

En el encuentro, estudiantes de las carreras de Derecho, Comunicación y Economía, expresaron sus inquietudes y preguntas.

Estuvieron presentes Oliver Carreño, consultor jurídico del Ministerio de Trabajo; la decana de estudiantes de la PUCMM, Glenys Carolina Caba y Edward Guzmán, gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Ministro De Camps resalta el valor de la mediación para la salud democrática.
Ampliar
Ministro De Camps resalta el valor de la mediación para la salud democrática. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios