www.diariohispaniola.com
Aplazan al 7 de septiembre la revisión de medidas de coerción a Jean Alain.
Ampliar
Aplazan al 7 de septiembre la revisión de medidas de coerción a Jean Alain. (Foto: Fuente Externa)

Aplazan al 7 de septiembre la revisión de medidas de coerción a Jean Alain

Por Agencia EFE
martes 31 de agosto de 2021, 16:07h
El tribunal aplazó al próximo 7 de septiembre la audiencia de revisión de medidas de coerción al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por el caso Medusa.
Santo Domingo.- El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la defensa del exprocurador, que alegaron no haber tenido tiempo suficiente para preparar la defensa, debido a las limitaciones de tiempo que existen para reunirse con el imputado en la cárcel de Najayo.

Por este motivo, el tribunal también ordenó a la administración de Najayo que permita dos reuniones entre los abogados y Rodríguez para los próximos jueves y viernes, en horario de 9.00 de la mañana a la 1.00 de la tarde. Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses el pasado 13 de julio, acusado de ser el presunto cabecilla de una red de corrupción que operaba en el seno de la Procuraduría.

Junto a Rodríguez, fueron enviados a prisión los exfuncionarios de la Procuraduría Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, mientras que la jueza Kenya Romero dispuso el arresto domiciliario de Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, todos implicados en el caso, denominado Operación Medusa.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos. El Ministerio Público también los acusa de presuntamente desviar fondos a través de bienes incautados y decomisados, sobrevaluaciones para la compra de bienes e inmuebles, adulteración y formateo de datos de departamentos administrativos. También le imputa haber utilizado fondos de la Procuraduría para un movimiento de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios