www.diariohispaniola.com
Cúpula del Palacio Nacional.
Cúpula del Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno extiende el estado de emergencia 45 dí­as más

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de agosto de 2021, 08:13h
El presidente Luis Abinader decretó este viernes la extensión del estado de emergencia por 45 días más, contando a partir de este sábado, para continuar enfrentando la pandemia de coronavirus.
Santo Domingo.- Con esta prórroga se mantiene igual el toque de queda en todo el territorio nacional, con la única excepción del Distrito Nacional y La Altagracia, únicas demarcaciones en las que se ha superado el 70 % de vacunación con dos dosis. El toque de queda está en vigor a partir de las 11.00 de la noche, con dos horas de libre circulación para regresar a casa durante todos los días de la semana.

El decreto fue publicado después de recibir el apoyo del Congreso Nacional a la medida de excepción, que se ha mantenido de forma casi ininterrumpida desde marzo de 2020. La votación del estado de emergencia contó con la oposición del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y de la Fuerza del Pueblo en ambas cámaras legislativas.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 338 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que no se produjeron decesos a causa de la pandemia. De acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud, el país acumula 349,263 contagios de covid-19 y 4,007 muertes a causa de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios