www.diariohispaniola.com
'Juntos Somos Más Fuertes', lanzado por la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, sus Estados Miembros y Banco Europeo de Inversiones.
Ampliar
"Juntos Somos Más Fuertes", lanzado por la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, sus Estados Miembros y Banco Europeo de Inversiones. (Foto: Fuente extena)

Equipo Europa apoya al gobierno de la República Dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Redacción
viernes 12 de noviembre de 2021, 00:25h
Equipo Europa lidera la respuesta mundial ante la pandemia de COVID-19, demostrando la solidaridad entre todos sus miembros y la eficacia en la ejecución de proyectos en distintos sectores que impactan las vidas de cientos de miles de personas en todo el país.
Embajadora de la Unión Europea junto a los embajadores de Alemania, España e Italia.
Ampliar
Embajadora de la Unión Europea junto a los embajadores de Alemania, España e Italia. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El Equipo Europa en la República Dominicana esta conformado por la Unión Europea (UE) y sus Estados Miembros, las Agencias de Cooperación y el Banco Europeo de Inversiones y apoyan al país a través de distintas iniciativas en la mitigación del impacto de la pandemia y su recuperación económica.

República Dominicana como socio de la UE recibe apoyo en distintas áreas como Educación, Medio Ambiente, Salud, Reactivación Económica, Desarrollo Urbano e Inclusión Social, logrando con esto impactar en distintos ámbitos del desarrollo nacional.

La amenaza del coronavirus no es solo de salud, también es económica. Personas han perdido sus ingresos y por eso se han implementado iniciativas que aportan en la recuperación económica. España colaboró con la Junta Agroempresarial Dominicana en un proyecto de ganadería y agricultura familiar, al igual que Italia que concentró sus esfuerzos en el sector agrícola. El Banco Europeo de Inversión junto al Banco de Ahorro y Crédito Adopem activó una cartera de créditos dirigida principalmente a mipymes lideradas por mujeres.

En el sector salud se han realizado iniciativas para mitigar la pandemia; el plan de vacunación a través del mecanismo COVAX, con el que se busca garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas. Francia desarrolló un proyecto piloto de vigilancia epidemiológica para mejorar la toma de decisiones públicas en futuras crisis sanitarias y otro programa de políticas públicas y de asistencia técnica para fortalecer la resiliencia del sistema de salud y protección social.

Equipo Europa también trabaja en aras de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Alemania desarrolló en el país un proyecto de transición energética para fomentar el uso de energía renovables y la reducción de riesgos ante desastres a través de capacitaciones al personal del Sistema Integrado Nacional de Información para la Gestión de Riesgos. Países Bajos también se suma a los esfuerzos de una recuperación más verde apoyando a la ciudad de Santo Domingo a fomentar métodos de transporte sostenibles e impulsando las acciones que se llevan para rescatar el rio Ozama.

Con estas acciones el Equipo Europa reafirma su compromiso con ayudar a la República Dominicana a recuperarse de la pandemia, y enfatizando que su labor no terminará aquí. El Equipo Europa seguirá implementando programas que ayuden en el desarrollo porque #JuntosSomosMásFuertes.
El Equipo Europa seguirá implementando programas que ayuden en el desarrollo porque #JuntosSomosMásFuertes
Ampliar
El Equipo Europa seguirá implementando programas que ayuden en el desarrollo porque #JuntosSomosMásFuertes (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios