www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Dicom)

Abinader admite un rebrote de coronavirus en la capital

Por Agencia EFE
lunes 17 de mayo de 2021, 15:25h
El presidente Luis Abinader, reconoció que actualmente hay un rebrote de covid-19 en el Gran Santo Domingo, por lo que instó a la población a mantener el distanciamiento físico y también a vacunarse contra la enfermedad.
Santo Domingo.- "En el Gran Santo Domingo, como ustedes saben, hay un rebrote" de coronavirus, dijo Abinader al intervenir en la inauguración de dos de los edificios que componen la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, en el sector capitalino de María Auxiliadora.

El gobernante insistió en pedir a la población "vacunarse, que es la mejor manera de ir poco a poco pasando de esta gran pesadilla".

Ante la situación que impone el rebrote, Abinader explicó que en los edificios inaugurados este lunes se atenderán casos de emergencias de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes 731 nuevos contagios de covid-19 y 7 muertes, incrementado el total de infectados a causa de la enfermedad a 277,919 y el de decesos a 3,589.

En el país hay 758 personas hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 del 32 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 57 %, con 294 camas ocupadas.

Los ventiladores en uso ascienden a 194, para un 48 % de la disponibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios