www.diariohispaniola.com
 Ejecutivos Motorcrédito Memoria 2020.
Ampliar
Ejecutivos Motorcrédito Memoria 2020. (Foto: Cortesía)

Activos de Motor Crédito crecen 8.5%; cartera de créditos sube en 10.89%

Por Redacción
lunes 17 de mayo de 2021, 16:06h
La institución se consolida en segmento de créditos para vehículos. Para continuar con el fortalecimiento la salud de la cartera, Motor Crédito incrementó sus provisiones en 43.7% con relación a 2019, logrando contar en 2020 con una reserva de RD$250 por cada RD$100 de cartera vencida.
Santo Domingo.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, experimentó un crecimiento de 8.5% en sus activos totales en 2020, cerrando el período fiscal con un balance de RD$7,939.00 millones, según el informe de desempeño de la institución bancaria.

Por otro lado, la cartera de créditos aumentó en 10.89%, para terminar en RD$6,628.00 millones, un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte; determinante para la reactivación económica.

“Continuamos consolidando nuestra participación en el segmento de financiamiento de vehículos, aumentando participación de mercado como una de las instituciones financieras con mayor volumen de transacciones en este sector”, resalta Benahuare Pichardo, presidenta de la entidad, en el informe emitido por la entidad tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

El tipo de financiamiento más otorgado durante el año 2020 correspondió al de consumo, para un 87%, mientras que el 13% estuvo relacionado con préstamos comerciales. El plazo promedio de financiamiento fue de 56.6 meses.

Con el objetivo de reforzar la salud de la cartera en medio de las contingencias económicas causadas por el COVID-19, el banco incrementó sus provisiones en 43.7% con relación a 2019, logrando contar en 2020 con una reserva de RD$250 por cada RD$100 de cartera vencida.

“Nuestros niveles de provisiones se incrementaron más allá de la flexibilidad otorgada por las autoridades monetarias. Adicionalmente, aumentamos nuestro patrimonio técnico como respuesta al incremento en el riesgo de crédito, alcanzando con esto niveles de solvencia superiores a los de periodos anteriores”, señaló Pichardo.

Según los estados financieros auditados, Motor Crédito registró en 2020 una base patrimonial de RD$2,109 millones, un incremento de 11% con relación al año anterior.

En 2020, Motor Crédito logró sustanciales mejoras en su ecosistema digital, con iniciativas como la firma electrónica, la automatización en muchos procesos, el lanzamiento de una nueva plataforma de Internet Banking, tanto personal como empresarial.

“Vemos el año 2021 como el año del inicio de la recuperación post pandemia. Estaremos durante este año trabajando en mejorar el posicionamiento de Motor Crédito, continuaremos con diversas iniciativas de aceleración digital y revisando nuestros procesos en procura de mejorar las experiencias del cliente”, subrayó la ejecutiva.


Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito fundado en 1972, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas.

Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios