www.diariohispaniola.com
Firma de Convenio OERD-Making Waves Academy.
Ampliar
Firma de Convenio OERD-Making Waves Academy. (Foto: Cortesía)

Olimpiadas Especiales RD y Making Waves Academy firman convenio de colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de agosto de 2021, 10:13h

Al rubricar este convenio, ambas organizaciones coordinarán acciones conjuntas para promover la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Waves promueve el deporte, la actividad física.
Ampliar
Waves promueve el deporte, la actividad física. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Olimpiadas Especiales República Dominicana y la academia deportiva Making Waves, suscribieron un acuerdo de cooperación en el que establecieron trabajar en el desarrollo de varios programas deportivos a beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Con este acuerdo, ambas instituciones buscan empoderar a través del deporte de la natación a personas que viven en situación de discapacidad cognitiva de la República Dominicana, aportando especialistas, entrenadores, técnicos y activistas para masificar y humanizar la práctica de esta disciplina deportiva.

Para garantizar la inclusión social de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual se desarrollará el programa: Natación de Alto Rendimiento para atletas de Olimpiadas Especiales, para competir a nivel nacional e internacional, siendo debidamente reconocidos y acreditados sus tiempos para competir y poner en alto nuestra bandera nacional.

En ese sentido, también se trabajará con el programa Atletas Jóvenes el cual está orientado a la enseñanza y desarrollo de habilidades motoras a niños con síndrome de Down a partir del primer año de edad; y el programa Activación de Juventud cuyo propósito consiste en apoyar por medio del voluntariado los proyectos deportivos y de liderazgo que se desarrollen en conjunto a escuelas unificadas, clubes e instituciones afines.

El acuerdo abarca además brindar capacitación a entrenadores y otorgar la acreditación a través de olimpiadas especiales internacionales para impartir enseñanza a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Gracias a este acuerdo de cooperación, ambas instituciones generarán espacios verdaderos de inclusión social utilizando el programa Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales, como base para el entrenamiento y competición de atletas, con y sin discapacidad intelectual en los deportes acuáticos, en colegios, clubes e instituciones afines.

Las organizaciones se comprometieron a aunar esfuerzos para realizar diversas actividades deportivas y su práctica como una actividad invalorable para el desarrollo del ser humano, a nivel deportivo, emocional y social; lo que ayudará a crear un mundo de equidad y respeto para todos.

“Con este convenio buscamos incrementar las oportunidades de participación a nivel de entrenamiento deportivo, capacitar a nuestros instructores y sobre todo fortalecer la inclusión social y el deporte unificado, que tiene como objetivo unir a personas con y sin discapacidad intelectual, a los fines de humanizar cada vez más el deporte, en especial la natación”, expresó José Manuel Pérez Burgos, director de deportes de OERD.

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 4.5 millones de atletas en 170 países.

Con el apoyo de más de 1,3 millones de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 81.000 juegos y competencias durante todo el año. Provee a personas con discapacidad intelectual continuas oportunidades de alcanzar su potencial, mejorar su condición física, demostrar coraje y experimentar alegría.

En República Dominicana, Olimpiadas Especiales lleva 30 años promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual por medio del deporte. Somos un movimiento líder en programas que mejoran la salud y condición física de los atletas, dándoles como resultado mayor bienestar, mejor desempeño deportivo y calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios