www.diariohispaniola.com
Cuba jugará con República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico.
Ampliar
Cuba jugará con República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico. (Foto: Fuente Externa)

Cuba jugará con República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico

Por Agencia EFE
lunes 17 de mayo de 2021, 08:53h
El equipo de béisbol de Cuba jugará con los de República Dominicana y Nicaragua el 27 y el 29 de mayo como preparación para el Preolímpico de las Américas, que se disputará en Florida a partir del día 31.
Cuba jugará con República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)
La Habana.- El jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol cubana, Ricardo Eizmendi, anunció que estos partidos servirán de fogueo para la preselección de 32 peloteros de la que emergerá el equipo al Preolímpico.

Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y trece lanzadores integran el elenco de preseleccionados, y según Eizmendi se analizan los detalles para conformar un conjunto "balanceado", que reúna hombres en condiciones de responder a un reto exigente.

Cuba forma parte del Grupo B del torneo continental y debutará frente a Venezuela el próximo 31 de mayo. Su segundo rival será Canadá el 1º de junio y al día siguiente se enfrentará a Colombia en busca de acceder a la súper ronda. El Grupo A lo componen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

El certamen otorgará boleto directo al monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes al eliminatorio mundial convocado en China Taipéi. El béisbol retornará a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pero volverá a estar ausente en la cita de París 2024.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios