Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Alex Rodríguez.
Ampliar
Alex Rodríguez. (Foto: Fuente Externa)

Alex Rodríguez compra los Minnesota Timberwolves de la NBA

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de mayo de 2021, 08:15h
Un grupo de inversores, encabezado por el exjugador de la Major League Baseball (MLB) Álex Rodríguez y por Marc Lore, expresidente y consejero delegado de Walmart US eCommerce, ha firmado un compromiso de compra de del equipo de la NBA y los Minnesota Lynx de la Wnba, según ha avanzado Sportico.

La compra será por 1.500 millones de dólares. “El propietario del club, Glen Taylor, ha firmado una carta de intención exclusiva con respecto a la compra de los Minnesota Timberwolves y los Lynx por parte de Marc Lore y Alex Rodriguez”, ha afirmado el club en un comunicado. “El acuerdo implica inicialmente una participación de sociedad con un recorrido para controlar la propiedad de la organización”, ha revelado.

Rodríguez es parte de un grupo que intentó comprar los Mets de Nueva York en septiembre, antes de que fueran vendidos a Steven Cohen por 2.420 millones de dólares. El magnate firmó en un acuerdo con Sterling Partners, empresa de la familia Wilpon, hasta entonces accionistas mayoritarios, para comprar el equipo de béisbol. Cohen controla el 95% del equipo, mientras que las familias Wilson y Katz retuvieron el 5%.

Taylor seguirá siendo el propietario del equipo hasta 2023

Taylor, compró el equipo en 1994 por 90 millones de dólares, decidió ponerlo en venta el año pasado. “Nuestro respeto por él y por su legado sientan una base increíble para lo que está por venir, estamos entusiasmados con la perspectiva de conocer la organización del equipo, su talento y su afición”, han comunicado los compradores.

De esta manera, Taylor seguirá siendo el propietario del equipo hasta 2023, como parte del plan estrategico de incorporar paulatinamente al grupo en el capital de la empresa. Asimismo, el equipo continuará en Minneapolis, donde nació en 1989.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios