www.diariohispaniola.com
La cubana Yarisley Silva.
Ampliar
La cubana Yarisley Silva. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar/Archivo)

Cuba ha clasificado 45 deportistas en diez disciplinas para Tokio

Por Agencia EFE
martes 20 de abril de 2021, 09:50h
Cuba ha clasificado 45 deportistas en diez disciplinas, en su mayoría representantes del atletismo, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto próximo, la nueva fecha prevista luego de su aplazamiento a causa de la pandemia global de covid-19.
La Habana.- En atletismo, los cubanos cuentan con boletos para las carreras de velocidad de 800 mts, 400 con vallas y 4x400, el lanzamiento del disco, saltos largo triple, de altura y con pértiga, según da cuenta este lunes el portal deportivo Jit.

En esas especialidades han asegurado el boleto a la cita de la capital de Japón 15 figuras del atletismo cubano, entre las que se encuentran Yarisley Silva, plata olímpica de salto con pértiga en Londres 2012; el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría y la lanzadora de disco Denia Caballero.

En lucha, la isla tiene entre una docena de clasificados al cuatro veces campeón mundial y triple campeón olímpico en la división de 130 kilogramos, Mijaín López, y a Isamel Borrero (67 kg), medalla de oro en Río de Janeiro 2016, ambos en el estilo grecorromano.

También han sumado cinco cupos en tiro, así como representantes de la gimnasia artística (2), piragüismo (4), pentatlón moderno (2), tenis de mesa (2), remo (1), taekwondo (1) y ciclismo (1). Las autoridades deportivas cubanas prevén que en las próximas semanas podrían aportar boletos olímpicos al país caribeño otros deportes como el boxeo, judo, pesas, béisbol, voleibol de playa, natación, clavado, esgrima y el atletismo.

Cuba planea llevar una delegación con cien o más deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a ubicarse entre las primeras veinte naciones del medallero. El boxeo, el judo, la lucha, el tiro y el piragüismo son las disciplinas con mayores posibilidades de lograr medallas en la cita nipona, según las valoraciones de los especialistas locales.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos solo resultaron medallistas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 correspondieron a la lucha, 3 al atletismo y uno cada uno para el judo, el béisbol y el tiro.

La isla acudió a Río de Janeiro con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas, y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios