www.diariohispaniola.com
José Antonio Molina, Director OSN, Carmen Heredia de Guerrero, Ministra de Cultura, Gerty Valerio Directora de comunicaciones relaciones corporativas y sustentabilidad de Claro Dominicana.
Ampliar
José Antonio Molina, Director OSN, Carmen Heredia de Guerrero, Ministra de Cultura, Gerty Valerio Directora de comunicaciones relaciones corporativas y sustentabilidad de Claro Dominicana. (Foto: Cortesía)

Vuelve la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de agosto de 2021, 09:52h

Después de más de un año regresan los conciertos de la Temporada Sinfónica a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta Temporada que conmemora los 80 Años de la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional, liderada por el maestro José Antonio Molina, es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, con el apoyo de la Fundación Sinfonía.

Camelia Pérez de Vidal, Directora administrativa OSN y Volker Pellet;Embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana.
Ampliar
Camelia Pérez de Vidal, Directora administrativa OSN y Volker Pellet;Embajador de la República Federal de Alemania en República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Temporada Sinfónica constará de cinco conciertos de cinco maravillosos conciertos entre los meses de agosto a noviembre, encabezados por el maestro José Antonio Molina dirigirán también el maestro Santy Rodríguez, director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional y el maestro Jaime Morales, director invitado.

De igual forma, cada noche contará con la presentación de solistas estelares como: el pianista italiano Antonio Pompa-Baldi, la pianista Jasmina Gavrilovich, la violinista dominicana Aisha Syed, la violinista alemana miembro de la Filarmónica de Berlín Anna Mehlin y la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

Esta edición de la Temporada Sinfónica será en homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de nuestro país: Doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor de Fundación Sinfonía; los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, Director Emérito y Director Asociado de la OSN respectivamente, y el reconocido compositor y director de orquesta, Papa Molina, padre del actual director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro José Antonio Molina. La Temporada Sinfónica cuenta con el respaldo de Claro Dominicana, Banco Popular, Banco BHD León , Hotel El Embajador, Emisora Raíces

Visita de los miembros de la Filarmónica de Berlín

La Orquesta Sinfónica Nacional recibirá la visita de un conjunto compuesto por siete músicos principales de la Filarmónica de Berlín. El concierto “Todo Beethoven” será realizado gracias al apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania y de la Fundación Sinfonía.

Las boletas están a la venta en Fundación Sinfonía, la boletería del Teatro Nacional y UepaTickets, con los precios: Platea RD$1,000 y Balcón RD$1,000, RD$700 y RD$300. El concierto “Todo Beethoven”: Platea RD$2,500 y Balcón: RD$2,000, RD$1,000 y RD$500. La Temporada Sinfónica se celebrará en el horario habitual de las 8:30 de la noche, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Vuelve la Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios