www.diariohispaniola.com
Temporada Didáctica 2022
Ampliar
Temporada Didáctica 2022 (Foto: Cortesía)

Orquesta Sinfónica Nacional culmina con éxito Temporada Didáctica 2022

Por Redacción
viernes 01 de abril de 2022, 01:00h
En su compromiso con la educación musical de la Republica Dominicana, la Orquesta Sinfónica Nacional culminó su temporada didáctica 2022, con un concierto celebrado en la Sala Manuel Rueda de la Escuela Elemental de Música, Elila Mena.
Temporada Didáctica 2022
Ampliar
Temporada Didáctica 2022 (Foto: Cortesía)
Maestro José Antonio Molina
Ampliar
Maestro José Antonio Molina (Foto: Cortesía)
Santo Domingo. - Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del maestro José Antonio Molina, Director Titular de la Orquesta Sinfónica quien agradeció a los presentes el haberse integrado de manera masiva a estas clases magistrales.

La charla concierto de cierre estuvo bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y algunos de los integrantes de cada sección de los instrumentos de la orquesta explicaba al público asistente de los centros educativos, detalles sobre cada familia de instrumentos, e informaciones de las obras a interpretar, utilizando el formato "Música de Cámara", culminando la misma con todo el conglomerado de la Orquesta Sinfónica Nacional sobre el escenario interpretando el merengue Caña Brava de Toño Abreu.

Cabe resaltar que esta temporada didáctica fueron presentadas obras de afamados compositores entre los se pueden citar de P. I. Tchaikovsky, Antonín Dvořák, Serguéi Prokófiev, la misma contó con la narración de Abril Troncoso.

Este ciclo de presentaciones estuvo dirigida a niños y niñas de 1er. hasta 7mo. curso de primaria, quienes además tuvieron la oportunidad de iniciar su apreciación musical.

Temporada Didáctica 2022
Ampliar
Temporada Didáctica 2022 (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios