www.diariohispaniola.com
Orquesta Sinfónica Nacional.
Ampliar
Orquesta Sinfónica Nacional. (Foto: Cortesía)

Orquesta Sinfónica Nacional presenta Temporada de Conciertos de Primavera en el Gran Teatro del Cibao

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de abril de 2022, 22:00h
Maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)
Maestro Santy Rodríguez.
Ampliar
Maestro Santy Rodríguez. (Foto: Cortesía)
La Orquesta Sinfónica Nacional, tras 80 años de fundada, presentará su primera Temporada de Conciertos de Primavera 2022, en la Sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Sinfonía.
Maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo. - La presentación de esta temporada constituye un hito en la historia de la música clásica en nuestro país y la sociedad del Cibao. Se hará realidad el tan anhelado sueño de la primera y más importante institución musical de nuestro país, la Orquesta Sinfónica Nacional, liderada por su Director Titular, el maestro José Antonio Molina, de programar una temporada de conciertos en esa icónica sala de conciertos. La temporada, que también contará con la participación de directores y solistas de trascendencia mundial, constará de tres maravillosas presentaciones, entre los meses de mayo y junio, todas a las ocho de la noche.

La gala inaugural, que será dirigida por el Maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, se celebrará el miércoles, 25 de mayo, con una atractiva programación que incluirá la obra ganadora del Premio Anual de Música 2021 José Reyes: Concertino para clarinete y orquesta del joven compositor Joel Díaz, interpretada por la clarinetista Darleny González. El programa lo completará la Sinfonía No. 9 “Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák.

El segundo concierto, a presentarse el miércoles, 15 de junio, será dirigido por el puertorriqueño, maestro Jaime Morales, y se interpretará la Serenata en La de Julio Alberto Hernández, la Sinfonía No. 8 “Inconclusa” de Franz Schubert, y, para cerrar, el Concierto para saxofón y orquesta de Bienvenido Bustamante, interpretado por el joven virtuoso del saxofón, Gregorio Méndez.

La clausura del trio de conciertos será el miércoles 29 de junio bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, con la obra de su autoría “Fantasía Merengue” y con el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky, interpretado por la internacionalmente reconocida violinista dominicana Aisha Syed.

Las boletas estarán a la venta en la Fundación Sinfonía: teléfono (809) 532-6600, correo: [email protected], en la boletería del Gran Teatro del Cibao y en UepaTickets, con los siguientes precios: Platea completa RD$1,000.00 y Balcón Filas (A-B-C) RD$750.00, Balcón Filas (D a la H) RD$500.00 y Balcón Filas (J a la Q) RD$200. 00.

Maestro Jaima Morales.
Ampliar
Maestro Jaima Morales. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios