www.diariohispaniola.com
Orquesta Sinfónica Nacional inició “Temporada de conciertos de primavera 2023” en el Gran Teatro del Cibao
Ampliar

Orquesta Sinfónica Nacional inició “Temporada de conciertos de primavera 2023” en el Gran Teatro del Cibao

Por José Calderón
viernes 16 de junio de 2023, 22:52h
El primer concierto de la temporada a casa llena en el Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros fue dirigido magistralmente por el maestro José Antonio Molina.
Santo Domingo,.- La Orquesta Sinfónica Nacional inició su “Temporada de conciertos de primavera 2023”, con la música de Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura la flauta mágica, Concierto para violín y orquesta No.3 y la Sinfonía No.41, Júpiter, en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con la magistral dirección de José Antonio Molina, maestro titular de la Orquesta Sinfónica en esta gala inaugural el público disfrutó de la interpretación de compositores alemanes de Richard Wagner y su Obertura de la ópera Tannhäuser y Ludwig van Beethoven con su Sinfonía No. 5., op.67 interpretaciones que fueron ovacionadas más una vez de pie por el público asistente a este maravilloso concierto.

El miércoles 28 de junio se llevará a cabo el segundo concierto de esta Temporada, a las 8:00 p.m. La música de Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista con las obras Obertura la flauta mágica, Concierto para violín y orquesta No.3 y Sinfonía No.41, Júpiter. El director a cargo de esa presentación será el puertorriqueño Jaime Morales, quien a menudo ha venido al país a dirigir la orquesta en Santo Domingo.

Para este concierto, el solista será Luis Augusto Martínez, quien es co-principal de la sesión de los segundos violines. En varias ocasiones, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro José Antonio Molina expresó “invitamos al público de Santiago y del Cibao a que nos acompañen en estos conciertos que muestran la grandeza de la música clásica”.

Los patrocinadores de esta “Temporada de conciertos de primavera 2023”, son el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, Claro, el Banco Popular y Banco BHD.

Las boletas están a la venta en UEPA Tickets y en la boletería del Gran Teatro del Cibao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios