www.diariohispaniola.com
Valery Vicini, Regional Director Proparco y María Clara Alviarez Presidente Ejecutiva Banesco.
Ampliar
Valery Vicini, Regional Director Proparco y María Clara Alviarez Presidente Ejecutiva Banesco. (Foto: Cortesía)

Banesco y Proparco firman acuerdo de financiamiento por 15 millones de dólares para ampliar acceso al crédito de las Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de agosto de 2021, 08:18h

Banesco Banco Múltiple y PROPARCO, filial de inversión en el sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un acuerdo de financiamiento por un monto de 15 millones de dólares para apoyar el desarrollo de la cartera de pequeñas y medianas empresas (PYMES), en el marco de la crisis sanitaria de Covid-19.

Santo Domingo.- Participaron a la celebración de la firma del acuerdo la Señora María Clara Alviarez, Presidente Ejecutiva de BANESCO, el Señor Valéry Vicini, Director Regional de PROPARCO para República Dominicana y Haití, radicado en Santo Domingo y Rachel Roumet, Encargada de Negocios ad interim de la Embajada de Francia en República Dominicana.

Este préstamo es otorgado por PROPARCO a BANESCO con el objetivo de dinamizar el crédito hacia las PYMES que han sido impactadas fuertemente por la pandemia de Covid-19. Dicho financiamiento le permitirá a BANESCO apoyar a aproximadamente 185 PYMES, mantener más de 4,500 empleos indirectos a través de las PYMES en el sector privado, así como generar ingresos tributarios al Estado y divisas a la economía dominicana.

La Presidente Ejecutiva de BANESCO señaló: “Como empresa reconocemos la importancia que tienen las PYMES en la economía y la contribución que realizan al desarrollo de nuestro país, es por eso que establecemos alianzas como la que recién iniciamos con PROPARCO, con el objetivo de seguir respaldando a este importante sector y contribuir con su reactivación. De parte de BANESCO agradecemos a entidades como PROPARCO por sumarse a nuestro compromiso, y al mismo tiempo participar de la recuperación económica nacional”.

El Director Regional de PROPARCO para República Dominicana y Haití agregó: “Es una misión importante de PROPARCO en calidad de banco de desarrollo de la cooperación francesa impulsar el crecimiento económico de las empresas privadas incluyendo las PYMES y la generación de empleos a través del sector bancario local.

Este apoyo financiero es aún más relevante en un contexto recesivo provocado por la crisis sanitaria de Covid-19. Es un honor para PROPARCO apoyar por primera vez a BANESCO en la República Dominicana reconociendo su trayectoria y su fuerte especialización en el segmento PYMES en el país y a la vez dar continuidad a una relación iniciada en 2019 con su institución hermana, Banesco Panamá, S.A.”.

César Polanco, Jean Baptiste Dabezies, Valery Vicini, María Clara Alviarez, Julio Andrien, Dimitri Maleev y Javier Vargas.
Ampliar
César Polanco, Jean Baptiste Dabezies, Valery Vicini, María Clara Alviarez, Julio Andrien, Dimitri Maleev y Javier Vargas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios