www.diariohispaniola.com
Juan Lorenzo Holmann Chamorro.
Ampliar
Juan Lorenzo Holmann Chamorro. (Foto: EFE)

Justicia amplí­a a 90 dí­as arresto de gerente de La Prensa de Nicaragua

Por Agencia EFE
martes 17 de agosto de 2021, 08:18h
El gerente general del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, permanecerá en prisión hasta 90 días para ser investigado por el supuesto delito de defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos, según informó este lunes el Ministerio Público.
Managua.- En una declaración, la Fiscalía indicó que presentó un escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra Holmann Chamorro, que está siendo investigado por la Policía Nacional por esos presuntos delitos.

El Ministerio Público afirmó que la audiencia especial se llevó a cabo el domingo y "la solicitud fue admitida y se dictó detención judicial por 90 días". La Policía de Nicaragua detuvo el sábado pasado al gerente general del diario La Prensa, un día después de que fuera allanado el edificio del periódico.

Holmann Chamorro es la trigésimo tercera persona en ser arrestada desde el 28 de mayo pasado, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

La Policía Nacional mantiene ocupado el edificio de La Prensa y, según la Fiscalía, durante el allanamiento "se encontraron treinta cajas de documentación relacionada con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público" por presunto lavado de dinero.

La Prensa, fundada en 1926 y del grupo Editorial La Prensa, no circuló el viernes en su versión impresa, debido a que el Gobierno, a través de la Dirección General de Servicios Aduaneros, mantiene retenido su papel. Ese mismo día, el presidente Ortega acusó a La Prensa de prestarse "a lavar dinero y luego a esconder las pruebas", y también de mentir sobre la escasez de papel, lo cual fue rechazado por el diario.

Holmann Chamorro es el cuarto miembro de la familia propietaria de La Prensa y el tercero con un cargo de directivo en dicho medio que es arrestado en los últimos tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios