www.diariohispaniola.com
Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Ampliar
Banco Interamericano de Desarrollo, BID. (Foto: Fuente Externa)

BID invita a comprender el riesgo de desastres en América Latina y el Caribe

Buscan identificar oportunidades para fortalecer la capacidad de resiliencia ante las catástrofes

martes 10 de agosto de 2021, 06:06h

Ante una de las temporadas ciclónicas más activas en Centroamérica y El Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto en marcha la serie de seminarios virtuales “CONTRUYENDO RESILIENCIA”. En ese sentido el BID está invitando a comprender el riesgo de desastres en América Latina y el Caribe, a través de un seminario virtual pautado para el 12 de agosto en horas de la mañana.

BID invita a comprender el riesgo de desastres en América Latina y el Caribe
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El objetivo de este tipo de seminarios es divulgar conocimiento relevante para la región sobre el tema, y propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre especialistas y decisores de políticas públicas, con el fin de identificar oportunidades para fortalecer la capacidad de resiliencia ante las catástrofes naturales en los países.

El banco parte del hecho de que los sistemas de preparación ante emergencias lograron reducir las pérdidas de vidas humanas, un resultado de las reformas implementadas tras el huracán Mitch en 1998. Sin embargo, el manejo de los impactos económicos de estos eventos sobre las poblaciones más vulnerables sigue siendo un gran reto para el desarrollo sostenible. Los países requieren pasar de un enfoque orientado a atender el desastre a otro que priorice mejorar la resiliencia y reducir la vulnerabilidad.

En ese contexto, gestionar el riesgo de desastres en forma eficiente y proactiva requiere contar con información sobre la cual se puedan tomar decisiones oportunas con impactos más duraderos en el desarrollo de los países. En este seminario, expertos del BID compartirán experiencias de la región para fortalecer la comprensión del riesgo de desastres, las alianzas institucionales para mejorar el análisis y disponer de información, y los desafíos que plantea el cambio climático.

Regístrese aquí: https://events.iadb.org/calendar/event/24563?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios