www.diariohispaniola.com
Nicole Peña-Comas.
Ampliar
Nicole Peña-Comas. (Foto: Cortesía)

Nicole Peña-Comas presenta "El canto del cisne negro", su nueva producción

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de agosto de 2021, 14:10h
La violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas presentó "El canto del cisne negro", una compilación de obras clásicas latinoamericanas, la cual representa su primera producción en solitario, según un comunicado emitido este jueves.
Santo Domingo.- El álbum fue grabado con el auspicio del sello discográfico alemán ARS Production y en él "la artista se hace acompañar en el piano por el maestro Hugo Llanos Campos y ambos realizan un viaje musical a través de las obras de reputados compositores", agrega la nota, que recoge detalles del acto de presentación de la producción en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

"El canto del cisne negro es una compilación de obras clásicas latinoamericanas compuestas originalmente para violonchelo y piano, las cuales aún siguen siendo desconocidas tanto para chelistas como para el público en general", comentó la artista.

Peña-Comas es egresada de la Escuela Elemental de Música Elina Mena y de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Como solista se ha presentado acompañada de las Orquestas Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en República Dominicana, y la Orquesta Concentus 21 en Viena. Ha actuado en Alemania, Austria, Bélgica, China, Croacia, España, Inglaterra, Italia, República Checa y República Dominicana. entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios