www.diariohispaniola.com
Noche alternativa cautiva a los amantes de este género durante 'Noches de Navidad'.
Ampliar
Noche alternativa cautiva a los amantes de este género durante "Noches de Navidad". (Foto: Cortesía)

Noche alternativa cautiva a los amantes de este género durante "Noches de Navidad"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de diciembre de 2022, 08:58h

Como diverso es el gusto musical del dominicano, así de variada ha sido la propuesta artística de “Noches de Navidad”, y la oferta de este sábado no fue la excepción, con la presentación de Manerra, Lenny Abreu y Toque Profundo en la “Noche alternativa”.

Santo Domingo.- El primer artista en subir a la gran tarima fue Manerra, quien, con su repertorio de música tropical, puso el tono romántico a la velada, con temas como Mantequilla y café. Manuel Ramón Vásquez, nombre real del joven cantautor, realizó una muestra de su arte junto a su agrupación, con marcadas influencias de Juan Luis Guerra, Víctor Víctor y Rafael Solano.

El público coreó las letras de los temas Bachata colonial y En la oscuridad, esta última de la autoría de Rafael Solano, así como otras canciones que mostraron el gran talento de este artista dominicano.

La segunda actuación fue del cantautor Lenny Abreu, quien aportó más matices al ambiente romántico y bohemio de la noche, con temas como Esa mujer, Canción de espalda, ambas de su autoría, Visiones, de Claudio Piantini, o Comienzo y fin de una verde mañana, de Pablo Milanés.

Posteriormente, el rock llegó al escenario de la mano de la agrupación Toque Profundo. Con más de tres décadas en la escena musical y varios discos de estudio, el cuarteto integrado por Tony Almont (voz, guitarra), Tomás Álvarez (bajo), Joel Lazala (batería) y Ariel Santana (guitarra) mostró la madurez que han alcanzado en cuanto a ejecución y puesta en escena, y puso al público a cantar a todo pulmón sus temas más emblemáticos.

Con un repertorio que aborda, entre otros tópicos, temas sociales de la cultura citadina dominicana, como El jevito, El bolero del biónico, o de la violencia de género, como Líberame, el cuarteto mostró gran fuerza y energía sonora ante un público cómplice y entregado.

Un momento especial se produjo cuando, casi al final de su actuación, subieron a la tarima dos niños, hijos de fanáticos de Toque Profundo, para tocar con ellos las congas y la guitarra eléctrica, y así acompañarlos en la bachata-rock Dando aco, finalizando de esta manera las presentaciones de la “Noche Alternativa”.

“Noches de Navidad” concluye hoy domingo con un cierre de lujo, a cargo del cantautor Pavel Núñez y Los Hermanos Rosario. El evento, celebrado por el Ministerio de Cultura, se está desarrollando desde el pasado 9 de diciembre durante dos fines de semanas consecutivos y ha congregado a miles de personas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, quienes se han integrado exitosamente al programa de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios