www.diariohispaniola.com
Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo hoy, tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar).
Ampliar
Lionel Messi de Argentina celebra con el trofeo hoy, tras ganar la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar). (Foto: EFE/Alberto Estevez)

"¡Argentina campeón mundial!", el unánime titular de la prensa local

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de diciembre de 2022, 08:52h

"¡Argentina campeón mundial!", es el unánime titular de la prensa del país suramericano tras el triunfo de la Albiceleste en la final del Mundial de Qatar 2022 sobre Francia, que le dio a la selección su tercer título, después de los logrados en 1978 y 1986.

Buenos Aires.- "La felicidad de un país. ¡Argentina campeón mundial!", tituló el portal del diario de mayor tirada, Clarín, que agregó que "la Selección se reencontró con la gloria después de 36 años y Messi ya es leyenda"

"El equipo de Scaloni hizo un partidazo en la final ante Francia pero apareció Mbappé y tuvo que sufrir hasta los penales. Allí brilló el Dibu. La aventura en Qatar tuvo un cierre soñado", agregó el rotativo, que definió como "justicia" que Messi sea campeón del mundo.

Por su parte, la edición web del diario deportivo Olé destacó: "¡Somos campeones del mundo!". "Abrazo, gritalo, lloralo. Somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé. Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Que importa ahora! ¡Qué más da!", agregó en su crónica.

"Argentina campeón mundial! La coronación del orgullo: la selección de Messi ganó la mejor final de la historia y se compró un lugar en el cielo del fútbol", publicó el diario La Nación.

El rotativo resaltó que "con el capitán como líder y autor de dos goles, Argentina debió reponerse a las sucesivas reacciones de Francia y ganar en los penales un partido emocionante en el que estuvo siempre al frente pero terminó 3-3 tras 120 minutos de un juego inolvidable". Infobae abre su portada con confetti animado y titula: "Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022".

"La Albiceleste de Lionel Messi consiguió la gloria máxima tras el triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, luego de igualar 3-3 en los 120 minutos. Jugó un enorme partido hasta el descuento de Mbappé y no mereció sufrir", agregó el portal web, que dice que "haberse impuesto en la mejor final de la historia no hizo más que inyectarle épica a una conquista trabajada, sufrida, pero cargada de mística...".

Además, comentó que "el fútbol hizo justicia", especialmente con Leo Messi, que "tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos". Por su parte, Página 12 abrió un editorial con el título "Campeones del mundo en fútbol y alegría".

"Hoy vuelve a ser primavera. Intensa, olorosa, desafiante. La alegría funda su patria y su bandera: celeste y blanca como una flor de cerezo iluminada a cielo abierto. Los paraísos deseados son siempre paraísos perdidos, por eso los sueños deben bajar a tierra, para ser creíbles, reconocidos. Argentina se convierte, una vez más, en campeón del mundo en fútbol y en alegría", agregó.

"¡CAMPEONES DEL MUNDO!", tituló el portal de TyC Sports, que resaltó los dos goles de Messi y uno de Ángel di María por los tres tantos firmados por Kylian Mbappé para los franceses. Argentina se proclamó campeona del mundo tras imponerse en la final a Francia en la tanda de penaltis (4-2) tras igualar 3-3 en 120 minutos de juego. La Albiceleste sumó su tercera estrella mundial después de los títulos de 1978 y 1986.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios