www.diariohispaniola.com
Andrés González, Luis Velásquez, Alejandra Orsini y Armando Baquero.
Ampliar
Andrés González, Luis Velásquez, Alejandra Orsini y Armando Baquero. (Foto: Cortesía)

Asistensi extiende sus operaciones y llega a la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 11:41h
Juan Carlos Pichardo y Kaistila Pimentel.
Ampliar
Juan Carlos Pichardo y Kaistila Pimentel. (Foto: Cortesía)
Patricia González y Patricia Marcano.
Ampliar
Patricia González y Patricia Marcano. (Foto: Cortesía)

La empresa es una insurtech que ofrece modernos seguros de salud con asistencia médica para familiares de los migrantes dominicanos de la mano de las mejores empresas de seguros y salud del país.

Juan Carlos González, Patricia González, Paula Vasco y Patricia Marcano.
Ampliar
Juan Carlos González, Patricia González, Paula Vasco y Patricia Marcano. (Foto: Cortesía)
Horacio Read y Niqdres Cotes.
Ampliar
Horacio Read y Niqdres Cotes. (Foto: Cortesía)
Carla Cedeño y Alberto Labadía.
Ampliar
Carla Cedeño y Alberto Labadía. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La insurtech española asistensi, que ofrece seguros de salud para emergencias y urgencias médicas para los familiares de inmigrantes dominicanos, presentó su oferta de valor, alianzas y planes en la República Dominicana, con un almuerzo maridaje en el restaurante La Bodega.

La empresa ha creado una oferta de productos pensando en los migrantes dominicanos para que estos puedan seguir cuidando a sus seres queridos que quedan en la República Dominicana. Concretamente, brinda coberturas médicas para que los familiares de los migrantes estén siempre protegidos: asistencia médica virtual o telefónica, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancias, consultas virtuales con especialistas, pruebas de laboratorios clínicos y una cobertura de emergencias médicas en centros de salud.

Para ello ha juntado a las mejores compañías del sector salud del país para ofrecer todos estos beneficios con el respaldo de dichas empresas en un único plan: ProMed, Laboratorios Amadita y Humano Seguros, esta última siendo la compañía de seguros que ampara la cobertura en centros de salud.

Gracias a su tecnología propietaria y su innovador modelo de admisión de riesgos y reclamos, la insurtech logra la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejora la experiencia de cliente y les otorga importantes ahorros. Concretamente, la empresa permite afiliar a personas hasta los 80 años de edad y con pre-existencias como la diabetes e hipertensión, lo cual es una transformación fundamental en los planes de salud, ya que hoy en día estas personas están generalmente excluidas por el mercado tradicional.

José Eduardo Castillo y Ana Elisa Rodríguez.

Todo esto con una experiencia de cliente superior: atienden para canalizar cualquier atención médica requerida de sus clientes en menos de 20 segundos y el 90% de sus atenciones médicas domiciliarias de emergencia son atendidas en menos de 45 minutos.

Con la ampliación de sus servicios en el país, los ejecutivos de asistensi manifestaron que su objetivo es dar cobertura de la salud a miles de dominicanos que carecen de cobertura médica, ya sea por obstáculos económicos o por edad avanzada, en alianza con las mejores compañías de seguros y salud del país.

Los modernos y cómodos planes de asistensi permiten que los familiares de estos dominicanos en el exterior puedan estar tranquilos sabiendo que sus familiares estarán cubiertos en República Domincana ante eventualidades o emergencias médicas, mediante un proceso de afiliación fácil, seguro y 100% digital.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alejandra Orsini, directora general de asistensi para la República Dominicana, quien a su vez introdujo la participación, del Presidente Ejecutivo y VP comercial de la empresa, el Dr. Andrés Simón González-Silén.

El doctor González-Silén indicó que “en asistensi creemos en un mundo donde todas las personas puedan tener acceso a una cobertura de salud para emergencias sin importar su condición o en dónde viven. Es por esto que asumimos la misión de darles tranquilidad a quienes más lo necesitan, creando el mejor plan de salud para emergencias médicas con atención médica inmediata y la plataforma tecnológica que nos permite ayudar a los migrantes a cuidar a sus seres queridos en República Dominicana sin importar las distancias”.

Se destaca que, como compañía digital de planes de salud, asistensi innova de manera positiva en el mercado, fortaleciendo este modelo de servicio y de negocio trabajando junto con empresas de seguros y salud que tienen larga trayectoria en el país. Actualmente asistensi ha conseguido que los inversores de su ronda semilla redoblen su apuesta, a través de una Serie A de 10,5 millones de dólares que será usada principalmente para crecer en República Dominicana.

Lanzamiento Asistensis.
Ampliar
Lanzamiento Asistensis. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios