www.diariohispaniola.com
Santiago Almonte Batista, Juan Santiago, Elías Santos, Adonis Martín, Juan Pablo Uribe, Rafael Carreras, Miguel Torres Rodríguez, Freddy Cedeño y Denis Santos.
Ampliar
Santiago Almonte Batista, Juan Santiago, Elías Santos, Adonis Martín, Juan Pablo Uribe, Rafael Carreras, Miguel Torres Rodríguez, Freddy Cedeño y Denis Santos. (Foto: Cortesía)

Efemérides Patrias dona libros al colegio de la Fuerza Aérea de República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de julio de 2021, 09:00h

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en su interés de estimular y difundir la conducta cívica y el patriotismo del pueblo dominicano, mediante el conocimiento sostenido, donó al Centro Educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea Dominicana, las obras completas del profesor Juan Bosch, una colección de la vida de Juan Pablo Duarte, banderas, láminas del escudo y de los símbolos patrios.

Juan Santiago,Miguel Torres Rodríguez, Juan Pablo Uribe, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Elías Santos y Adonis Martín.
Ampliar
Juan Santiago,Miguel Torres Rodríguez, Juan Pablo Uribe, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Elías Santos y Adonis Martín. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El donativo, realizado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, en compañía del director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD, Roberto Adonis Martín, fue recibido por la dirección del centro educativo, que resaltó este aporte para seguir inculcando valores patrios a la generación de estudiantes y futuros profesionales de la nación.

El Coronel Miguel Torres Rodríguez, director militar del colegio sostuvo: “Recibimos con gratitud este donativo para fortalecer los conocimientos de nuestra comunidad educativa, que es brillante. Anualmente salen jóvenes con mucha capacidad, destreza y visión, un fiel ejemplo de ello es nuestro egresado José Ramón Valdez, quien se graduó de bachiller con índice de 99.5, un joven dominicano de 18 años que se alista para empezar en septiembre próximo sus estudios de grado en Ciencias Políticas en Harvard, universidad que le otorgó una beca completa gracias a sus méritos académicos que le convierten en el primer estudiante criollo de escuela pública que lo logra”.

Durante el acto, realizado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana, Uribe destacó el rol desempeñado por las fuerzas armadas en tareas nacionales y en el combate a la pandemia, y de inmediato entregó un busto de Matías Ramón Mella, al comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Amílcar Muñoz Noboa, quien al ofrecer una breves palabras dijo que “Es una satisfacción recibir el busto por parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señalando que espera que se sigan afianzando los lazos institucionales y de colaboración entre el centro educativo, la Fuerza Aérea y Efemérides Patrias”.

Este encuentro, definido como patriótico, concluyó con un amplio recorrido por las diversas áreas de la Fuerza Aérea de República Dominicana, conducido por el Coronel Santiago Almonte, Director de Organización, Doctrina y Entrenamiento de la Fuerza Aérea Dominicana y el Coronel Piloto Miguel Torres Rodríguez, Director Militar de dicho colegio. Asistieron académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y servidores de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Juan Pablo Uribe y Adonis Martín, junto a miembros de la FARD, la UASD y CPEP, en la Plaza de los Caídos.
Ampliar
Juan Pablo Uribe y Adonis Martín, junto a miembros de la FARD, la UASD y CPEP, en la Plaza de los Caídos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios