www.diariohispaniola.com
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, Luis Miguel De Camps, director del INFOTEP, Rafael Santos Badía.
Ampliar
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, Luis Miguel De Camps, director del INFOTEP, Rafael Santos Badía. (Foto: Cortesía)

Ministro de Trabajo lidera acuerdo entre INFOTEP y Servicio Nacional De Aprendizaje (SENA) de Colombia

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de julio de 2021, 08:01h
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps en calidad de presidente ex oficio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, lideró este miércoles la firma de acuerdo interinstitucional entre el Servicio Nacional De Aprendizaje (SENA) de Colombia, y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, con el fin de fomentar la capacitación de ciudadanos en materia de nuevas tecnologías, a través de sus instituciones.

Santo Domingo. - El acuerdo fue rubricado por el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, y el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía en presencia del ministro De Camps y del de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo. En su discurso central el ministro De Camps dijo sentirse orgulloso de este paso, ya que desde su visita al país colombiano en el pasado mes de noviembre se acordó la realización del mismo y luego de varios meses de identificación e intercambio de información entre ambas entidades, se ha llegado a un acuerdo mutuo.

“Esta vía de cooperación interinstitucional será un intercambio cultural de experiencias, transferencia de conocimientos, asistencia técnica e innovación con el fin de encaminar el futuro de la formación profesional integral tanto de los beneficiados como de los maestros que imparten las capacitaciones actuales”, concluyó.

En tanto que el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de este acuerdo para la formación de personas, así como su rápida inclusión en el mercado laboral. “El año que viene no habrá excusas para no presentar a profesionales técnicos a las empresas que nos lo soliciten”, dijo.

Mientras que Carlos Estrada, director del SENA Colombia calificó la firma de este acuerdo como un hecho histórico donde ambos países sumarán esfuerzo, recursos y talentos para formar personas y dotarlas de habilidades y destrezas que les permitan entrar en el mercado laboral, incluso con mejores beneficios salariales.

“Gracias al compromiso y esfuerzo conjuntos entre los equipos técnicos involucrados en este memorando, continuaremos trabajando en convertir la información en conocimiento útil para incrementar la productividad y competitividad de nuestras empresas mediante la formación, innovación y el desarrollo de nuevas metodologías”, destacó.

Con la firma de este acuerdo ambas instituciones se comprometieron en aunar esfuerzos para fortalecer los procesos misionales del SENA e INFOTEP a través de acciones conjuntas que impulsen la ejecución de programas y proyectos relacionados a la formación técnica y tecnológica en términos de agilidad y pertinencia.

A través de este compromiso, los formados podrán intercambiar experiencias, transferencia mutua de conocimientos, asistencia técnica, y temas de innovación y desarrollo tecnológico, encaminados a la formación profesional integral de aprendices con el apoyo de instructores de ambas entidades.

Durante el breve acto estuvieron presentes: Marie Laure Aristy, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo; Maira Morla, subdirectora del INFOTEP; Adriana Colmenares, relaciones corporativas del SENA; Edgar Pimentel Yost, director de cooperación internacional del INFOTEP; Carmen Reyes, consultora Jurídica del INFOTEP; Samir Santos, director general de empleo del Ministerio de Trabajo y Guillermo Villamán, director del Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios