www.diariohispaniola.com
El ministro de Trabajo, Miguel De Camps.
Ampliar
El ministro de Trabajo, Miguel De Camps. (Foto: Fuente Externa)

Ministro de trabajo aboga por adecuar salarios al costo de la canasta básica

Por Agencia EFE
viernes 10 de febrero de 2023, 09:14h
El ministro de Trabajo, Miguel De Camps, abogó este jueves por adecuar la subida de los salarios de los trabajadores al costo de la canasta básica.

Canasta básica.
Ampliar
Canasta básica. (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- Para De Camps, "en este país debemos abocarnos a un pacto por salarios reales dignos, donde podamos aumentar de forma sostenida y constante los salarios mínimos de forma que la brecha que existe entre el salario mínimo y el costo la canasta básica vaya reduciéndose".

"Entendemos que los sectores están de acuerdo en ese objetivo, ahora simplemente nos falta llegar" a hacerlo operativo, afirmó el funcionario, que apuntó al Comité Nacional de Salarios como el espacio institucional para mantener el diálogo en esta materia.

El objetivo es tener la definición del aumento de salarios lo más pronto posible, señaló el ministro en declaraciones a la prensa en el marco de la reunión de ministros de Trabajo de Iberoamerica que se desarrolla en Santo Domingo.

El pasado mes de enero, los sindicatos reclamaron un aumento salarial de un 35 % que ayude a compensar los niveles de inflación del año pasado, que según datos del Banco Central alcanzó 7.83 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios