www.diariohispaniola.com
Excelentísimo Felix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.
Ampliar
Excelentísimo Felix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador. (Foto: Cortesía)

Vicepresidente de El Salvador valora las acciones del INFOTEP para adecuar su oferta a la industria 4.0

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de diciembre de 2021, 07:28h

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa Jr., visitó al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración entre ambos países, en materia de formación, juventud, empleo y desarrollo social.

Félix Ulloa Jr. recibió un reconocimiento de manos de Rafael Santos Badía por su trayectoria en favor de los derechos sociales.
Ampliar
Félix Ulloa Jr. recibió un reconocimiento de manos de Rafael Santos Badía por su trayectoria en favor de los derechos sociales. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Ulloa expresó valoró el enfoque que tiene el INFOTEP para llenar la demanda de la industria 4.0, que exige una revisión de la currícula tradicional. Pidió a la institución que comparta sus buenas prácticas con El Salvador, a fin de que se pueda intercambiar conocimientos en términos de formación técnica profesional.

“Valoro la excelencia con la que esta institución está siendo dirigida. Creo que el profesor Santos Badía le ha impuesto a este proyecto de capacitación una dinámica que va a cerrar esa brecha digital al abocarse a la formación en temas que está demandando la industria 4.0”, expuso el vicemandatario salvadoreño.

De su lado, el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó el interés que tiene el gobierno salvadoreño en la República Dominicana y dijo que esta visita es una muestra clara de las buenas relaciones entre el país y esa nación centroamericana.

“El INFOTEP se viste con sus mejores galas para recibir hoy la visita de su excelencia, el vicepresidente Félix Ulloa, de la República de El Salvador. Es una visita importante para el INFOTEP, porque se trata de una persona que se ha dedicado al ejercicio profesional, como defensor de los derechos humanos y, además, porque procede de una familia de profesores”, expuso.

El encuentro

Durante su visita a la institución, Ulloa se reunió con el equipo directivo del INFOTEP y miembros de la Junta de Directores, en un encuentro donde se le ofreció detalles sobre los servicios y los planes de desarrollo que tiene la institución para hacer frente a la Cuarta Revolución Industrial.

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó el interés que tiene el gobierno salvadoreño en la República Dominicana y dijo que esta visita es una muestra clara de las buenas relaciones entre el país y esa nación centroamericana.

Reconocimiento

En el encuentro, al vicepresidente salvadoreño se le hizo un reconocimiento por su trayectoria a favor de la unidad, la integración de los valores democráticos, los derechos sociales e igualdad de oportunidades, para los pueblos en la región de Centroamérica y el Caribe.

Presentación

En esta reunión el Director de Formación Profesional, Orlado Almonte, hizo una presentación sobre los servicios que ofrece el INFOTEP, los planes de fortalecimiento institucional, así como la mejora y ampliación de la infraestructura física y tecnológica.

Expresó que entre los principales servicios del INFOTEP se incluye formación profesional, asesoría y asistencia técnica y capacitación a sectores y grupos empresariales priorizados. Entre las iniciativas para mejorar la calidad de la Formación Técnico Profesional, Almonte citó la revisión y transformación de la currícula, a fin de adecuarla a las exigencias del mercado laboral y el desarrollo del Programa de Formación Dual, para contribuir a elevar el nivel de empleabilidad de los jóvenes dominicanos.

También hizo referencia a la nueva plataforma tecnológica y al desarrollo de un Observatorio de la Formación Profesional. En el marco del proyecto de formación y actualización a sectores estratégicos, Almonte mencionó la Capacitación dirigida a jóvenes que ni estudian ni trabajan (Sin Sin) y a la Diáspora Dominicana en proceso de migración o residentes en el exterior.

Al vicepresidente salvadoreño se le presentaron también los proyectos de construcción, ampliación y equipamiento que el INFOTEP desarrolló en la Dirección Regional Metropolitana, la Dirección Regional Oriental, la Dirección Regional Cibao Norte, específicamente Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi y Santiago Rodríguez y la Dirección Regional Este, en San Pedro de Macorís y Punta Cana.

Aportes de Ulloa

A Ulloa se le reconoce por su compromiso en la promoción de los derechos humanos y en especial de los prisioneros políticos y los trabajadores. Fue dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguro Social.

También promovió la defensa del estado de derecho, de las libertades democráticas y la justicia social, contribuyendo a mejorar el ejercicio del derecho tradicional en El Salvador. Ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho y del doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de El Salvador.

Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador y Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP, junto a directivos de la institución e invitados especiales.
Ampliar
Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador y Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP, junto a directivos de la institución e invitados especiales. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios