www.diariohispaniola.com
Reducción de las lluvias y se discontinúan las alertas
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Reducción de las lluvias y se discontinúan las alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de julio de 2021, 07:40h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 27 de julio de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 29 de julio de 2021 a las 6:00 a.m.

La vaguada sigue moviéndose hacia el oeste alejándose del país, quedando las condiciones del tiempo influenciada por una masa de aire más seca y con baja concentración de polvo sahariano, los cuales, estarán limitando las lluvias en gran parte del país durante el día de hoy, solo el arrastre de nubosidad por el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central mayormente en la tarde.

Mañana miércoles, se prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio, la cual, aumentará las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Debido a la reducción de las lluvias, La ONAMET, discontinúa a partir de estos momentos las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Santiago

La Vega

Monseñor Nouel

San Juan

Santiago Rodríguez

Total: 0

Total: 0

Total: 5

La ONAMET informa que una débil área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se encuentra tierra adentro sobre la costa de Georgia, esta presenta una probabilidad baja de 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximos dos días. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Resumen. Vaguada sigue aleándose del país, quedando la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y caluroso.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones y caluroso.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado y caluroso.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Reducción de las lluvias por la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central mayormente en la tarde.

El miércoles. La llegada de una vaguada hacia el territorio dominicano, aumentará ligeramente las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersas y tronadas en la tarde.

El jueves. Se espera un patrón meteorológico húmedo e inestable, por la influencia de una vaguada en niveles superiores que nuevamente afectará las condiciones del tiempo generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento hacia las regiones, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios