www.diariohispaniola.com
La seleccionador español Miki Oca (d) da instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo entre España y Sudáfrica celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón, este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020.
Ampliar
La seleccionador español Miki Oca (d) da instrucciones a sus jugadoras durante el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo entre España y Sudáfrica celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón, este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020. (Foto: EFE/ José Méndez)

España establece un récord olí­mpico con su goleada ante Sudáfrica

Por Agencia EFE
domingo 25 de julio de 2021, 09:34h
La selección española estableció un récord olímpico en la prueba de waterpolo femenino al lograr la mayor goleada de la historia de la competición ante Sudáfrica (29-4), minutos después de que Estados Unidos batiera la marca con un resultado de 25-4 ante Japón.
Las jugadoras españolas celebran su victoria ante Sudáfrica tras el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020.
Ampliar
Las jugadoras españolas celebran su victoria ante Sudáfrica tras el encuentro correspondiente al grupo A de Waterpolo celebrado en el Centro Internacional de Natación Tokio Tatsuimi, en Tokio, Japón este sábado durante los Juegos Olímpicos 2020. (Foto: EFE/ José Méndez)
Tokio.- Un equipo sin límites. "Las guerreras del agua", campeonas de Europa y subcampeonas del mundo, dieron otro paso hacia la historia en su debut olímpico. Apenas le dejaron tiempo a las vigentes campeonas del mundo para saborear un récord que fue pulverizado en cuestión de dos horas por las españolas.

En un encuentro sin aparente exigencia para subcampeonas olímpicas en Londres 2012, las de Miki Oca se presentaron en Tokio como un auténtico vendaval, encabezadas por Elena Ruiz, la debutante de 16 años que convirtió en la máxima anotadora del partido con 5 dianas. Su próximo compromiso en el camino hacia la medalla será el lunes ante Canadá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios