www.diariohispaniola.com
 “A puerta cerrada” en la Sala Ravelo
“A puerta cerrada” en la Sala Ravelo (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura del viernes 16 al domingo 18 de julio 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de julio de 2021, 16:14h
Este fin de semana la oferta de ocio y cultura de Santo Domingo se amplía según las variaciones que permiten en los horarios de la desescalada.

Viernes de trova en Casa de Teatro

Las actividades continúan en Casa de Teatro. Este viernes los amantes de la trova podrán disfrutar de una noche especial con el cantautor cubano Chuchi Mulens, hoy 16 de julio a las 7:00 p.m.

Regresan los “Martes de cine en la Casa”. El próximo 20 de julio podrá verse “Santo Domingo”, del director Pinky Pintor y el 27 de este mes “Carpinteros”, de José María Cabral, a las 6:00 p.m. con entrada gratis. Calle Arzobispo Meriño #110, Ciudad Colonial, Santo Domingo.

Roberto Antonio en concierto streaming
Roberto Antonio, el destacado artista venezolano, creador y “Rey del Tecnomerengue”, el intérprete original de “Noches de fantasía”, “Marejada”, “Ella pasó por aquí”, “Mi cocha pechocha”, entre muchos grandes éxitos, trae su primer concierto virtual vía streaming este 17 de julio a las 8:00 p.m. Las entradas a la venta se consiguen en www.robertoantonio.com.

Teatro

Sigue “A puerta cerrada” en la Sala Ravelo
Por tercera semana consecutiva está en escena la obra del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre A Puerta Cerrada, este viernes 16, sábado 17 de julio a las 7:00 p.m. y el domingo 18 a las 4:00 p.m., en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Las secuelas que están en cartelera del Cine en esta semana:
Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo “universo”, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.
Esta semana en los cines locales se estrenaron unas secuelas de diferentes géneros pero igual de importantes.

Spice Jam: Un nuevo comienzo
Una cinta para amantes de los Looney Tunes, el baloncesto y la figura de Lebron James; Spice Jam: Un nuevo comienzo.
Se trata de la secuela de la popular cinta en la que actuó Michael Jordan. En esta ocasión se muestra cuando LeBron y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA deshonesta, LeBron debe llevarlos a casa a salvo guiando a Bugs, Lola Bunny y a toda la pandilla de Looney Tunes a la victoria sobre los campeones digitalizados de la IA en la cancha: una lista mejorada de estrellas del baloncesto nunca antes vistas.
El otro guardaespaldas 2
Secuela de “El otro guardaespaldas” (2017). El guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) y el asesino a sueldo Darius Kincaid (Samuel L. Jackson) vuelven a la carga en una nueva misión para garantizar la paz y estabilidad en Europa.
The forever purge
Es la quinta y última película de la franquicia The Purge, y es una secuela directa de The Purge: Election Year de 2016. En ella se narra como Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker.

Exposiciones

“Circuito de Exposiciones”

La Escuela de Diseño de Altos de Chavón presenta los trabajos finales con motivo de la graduación de la XXXVII promoción chavonera. El “Circuito de Exposiciones” podrá visitarse desde el 24 de junio hasta el 3 de julio.

“Paisajes corporales”

La muestra “Paisajes Corporales”, de la artista dominicana Ana Sofía Batlle quien demuestra su talento y espontaneidad mediante la expresión de su visión sobre la identidad femenina, continúa abierta hasta el 8 de agosto en el Museo Fernando Peña Defilló.

“Alma adentro: Elsa Núñez”

La maestra del pincel, la reconocida artista Elsa Núñez presenta “Alma adentro”, una exposición antológica en el Centro León de Santiago. Las obras están enmarcadas en el programa “Grandes maestros del arte dominicano” del Centro León, con más de 50 obras en cinco ámbitos concebidos para destacar la evolución de su lenguaje pictórico.

En el top 10 de esta semana en la plataforma de streaming Netflix tenemos:

1- Yo nunca
2- Sexo/ Vida
3- La cocinera de Castamar
4- Nuevo rico, Nuevo pobre
5- Héctor el padre: Conocerás la verdad.
6- Igor groom contra el Doctor Peste.
7- Un lugar para soñar.
8- Guerra de Vecinos
9- Pasión de Gavilanes
10- Pablo Escobar: El patrón del mal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios