www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 21 al lunes 24 de enero.
Agenda de Ocio & Cultura del viernes 21 al lunes 24 de enero. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura para el largo feriado del viernes 21 al lunes 24 de enero 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de enero de 2022, 07:35h

Este fin de semana ha reunido fechas muy importantes: El feriado de la conmemoración de la Virgen de la Altagracia, patrona de los dominicanos, este viernes 21 y el Día de Duarte miércoles 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, cuya celebración ha sido cambiada para el lunes 24 de enero.

Es por esto que tomando en cuenta los días disponibles, es posible para quienes se animan a descubrir algunos lugares de interés para visitar en el interior del país, así como también destinos cercanos de la ciudad de Santo Domingo, a fin de poder desplazarse y volver al mismo día a sus los hogares. Hemos seleccionado 10 lugares imperdibles para visitar de nuestra isla, unos para descubrir y otros para volver y recrearse.

Recordemos que las autoridades han informado un aumento considerable en las últimas horas de los casos de personas infectadas del coronavirus en el país por lo que reiteramos tomar en cuenta todas las normas sanitarias, como el distanciamiento social y físico, el uso de mascarilla y la limpieza frecuente de las manos.

Lugares a visitar:


Cabo Engaño

La playa de Cabo Engaño se encuentra justo entre Punta Cana y Bávaro, es un buen lugar para realizar actividades acuáticas como parasailing,snorkel, buceo,kite surf o el windsurf. Está ubicada a solo treinta minutos del aeropuerto de Punta Cana.

Bahía de las Águilas

Esta impresionante playa de ocho kilómetros está protegida como parte del Parque Nacional Jaragua. Se encuentra en la Provincia Pedernales y se puede llegar a ella en un vehículo todo terreno, o en bote desde las costas de Cabo Rojo.

Cayo Arena

Está ubicada al noroeste de Puerto Plata, a 25 minutos en lancha del punto de salida en Punta Rusia, queda en medio del océano azul, con fina arena blanca y aguas poco profundas, ideal para bucear. Puedes optar por los tours operadores que ofrecen el viaje de ida y vuelta desde Puerto Plata, incluyendo los botes que los llevarán al cayo con equipo de snorkel incluido.


Playa Limón

Es una hermosa playa con aproximadamente 3 kilómetros de arena blanca y palmeras, en la que se avistan delfines, tortugas y manatíes, es ideal para practicar deportes y actividades acuáticas. En su tramo final conecta con la Laguna del Limón y se puede apreciar la montaña redonda. Se encuentra ubicada a 23 kilómetros del municipio Miches, próximo a las comunidades El Cedro y La Gina.

Playa Bahoruco

Con olas ideales para surfistas y grandes corrientes, la pequeña playa Bahoruco se encuentra A sólo 15 kilómetros del sur de la provincia de Barahona, a unos 190 kilómetros de Santo Domingo.


Constanza

La mejor opción para el ecoturismo, se encuentra ubicado en la Cordillera Central a unos 1.250 metros de altura, en la ciudad de la Vega. El Valle encantado del Caribe es ideal para actividades como senderismo, saltos, agroturismo, paseos en bicicleta, montar a caballo, parapente, enduro, montañismo y jeep safari.

Samaná

Una de las provincias más turísticas del país, en la que podrás encontrar destinos como elParque Nacional los Haitises, el Santuario de Mamíferos Marinos, playa Morón o Playa Bonita. Samaná alberga una gama de ofertas hoteleras y tours.


Punta Cana

Destino turístico en la parte Este del país, cuenta con 30 kilómetros de interminables playas paradisíacas con arenas blancas, aguas transparentes y una gran variedad de complejos hoteleros.

Jarabacoa

Un destino con diversas actividades agua, tierra y aire, la ciudad de Jarabacoa está ubicada en la Cordillera Central en el valle de La Vega. Ideal para practicar actividades como four Wheel, a caballo, el rafting y parapente, además, cuenta con cuatro ríos: el Yaque del Norte, el Jimenoa, el Guanajuma y el Baignate.


Zona Colonial

Declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, la Zona Colonial cuenta con históricos lugares para visitar como alcázar de Colón, la catedral Primada o la fortaleza Ozama, la puerta El Conde plaza España, parque Colón, Panteón Nacional.


Fuente: Sitio Web Ministerio de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios