www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Ampliar
En la imagen, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. (Foto: EFE/Joédson Alves/Archivo)

La tasa de reprobación de Jair Bolsonaro llega al 51 %, según una encuesta

Por Agencia EFE
viernes 09 de julio de 2021, 08:00h
La tasa de reprobación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó al 51 %, según una encuesta divulgada este jueves por el instituto Datafolha, cuyo resultado refuerza el aumento del malestar con la gestión del líder de la ultraderecha.
Brasilia.- Según Datafolha, la reprobación al Gobierno de Bolsonaro creció 6 puntos porcentuales desde mayo pasado, cuando esa firma hizo su último sondeo, en tanto que la aprobación se mantuvo en un 24 % y quienes califican su gestión de "regular" pasaron del 30 % al 24 %.

De acuerdo con la firma demoscópica, se trata de la reprobación más alta desde que Bolsonaro asumió el poder, el 1 de enero de 2019, y refuerza una tendencia que comenzó a ser detectada a fines del año pasado.

Entre los factores que explican esa continua caída, según el sondeo, está la errática gestión que el Gobierno ha hecho de la pandemia del coronavirus, que ha producido 530.000 muertes en el país, uno de los tres más afectados por la crisis sanitaria, junto con Estados Unidos y la India.

El sondeo de Datafolha coincide con el resultado de consultas similares que han sido divulgadas en las últimas semanas. El pasado lunes, la firma MDA publicó una encuesta en la que detectó un rechazo a la gestión de Bolsonaro del 48 %, una tasa que se ubicaba en el 36 % en febrero pasado.

Además, otros sondeos comienzan a poner en duda la posibilidad de que el líder de la ultraderecha brasileña renueve su mandato en las próximas elecciones presidenciales, para las que empieza a despuntar como claro favorito el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su mayor antagonista en la política.

Según Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales y fue realizada entre los días 7 y 8 de julio, periodo en que fueron consultados 2.074 electores de 146 municipios de todas las regiones del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios