www.diariohispaniola.com
Lisandro Macarrulla.
Ampliar
Lisandro Macarrulla. (Foto: Fuente Externa)

Macarrulla denuncia ser objeto de una "campaña de difamación e injurias"

Por Agencia EFE
martes 06 de julio de 2021, 08:34h
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este lunes que es objeto de "una sistemática campaña de difamación e injurias" mediante "acusaciones falsas" relativas a su supuesta participación en operaciones fraudulentas en la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.
Santo Domingo.- En un comunicado de prensa, el funcionario declaró que "esa campaña de descrédito ha sido financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión" del gobierno y que quieren "generar un clima de distracción mediática que desvíe la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción".

"Estoy dispuesto a demostrar las calumnias en el terreno de la legalidad y el debido proceso, que los rumores que han sido vertidos en mi contra en los últimos días son absolutamente falaces", expresó Macarrulla.

El ministro se pronuncia así días después de que la prensa publicase filtraciones del expediente judicial de la Operación Medusa que le señalan como subcontratista en el proyecto de construcción del penal, que habría sido sobrevaluado durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, detenido tras ser acusado de corrupción.

Mientras, la directora de Ética e Integridad Gubernamental (Digeidg), Milagros Ortiz, aclaró que hace cuatro meses se reunió con Macarrulla, para abordar la cuestión, contestando así, a través de Twitter, a los mensajes que el exministro y expresidente del Senado Ramón Albuquerque publicó en esa misma red social.

Ortíz consideró que "es extraño que conociéndonos por tantos años @RalburquerqueR me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro @lmacarrulla1 para tratar el mismo que preocupa Ramón", reza un primer mensaje.

"En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que trascendía los límites de la Digeig", apunta un segundo tuit.

Alburquerque opinó este sábado que el Poder Ejecutivo "NO debe vacilar un segundo frente al hasta ahora supuesto involucramiento de Macarrulla en el contrato sobrevaluado de la Victoria, si se intentara otra cosa pagará un alto costo político peligroso", publicó en Twitter.

A continuación escribió que "lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!".

Al día siguiente Alburquerque publicó: "La respetada y admirada compañera doctora Milagros Ortiz Bosch debe requerir a 'todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja' lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios