www.diariohispaniola.com
Luz del Alba Jiménez.
Luz del Alba Jiménez. (Foto: Cortesía)

Abinader cesa a la ministra de Juventud tras denuncias de irregularidades

Por Agencia EFE
martes 07 de diciembre de 2021, 01:54h

El presidente dominicano, Luis Abinader, cesó este lunes a la ministra de Juventud, Luz del Alba Jiménez, cuya gestión está siendo investigada por supuestas irregularidades.

Santo Domingo.- Abinader anunció la destitución de la ministra, que ocupaba el cargo desde diciembre de 2020, mediante un decreto en el que no informó de los motivos de su decisión. La gestión de Jiménez está siendo investigada por Ética Gubernamental, la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.

El pasado 15 de noviembre el ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal, depositó una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) denunciando presuntas irregularidades que se han cometido en ese organismo.

Vidal denunció que el Ministerio de la Juventud pretendió realizar una licitación de tres millones de pesos para supuestamente beneficiar a dos de las compañías que participarían en el proceso. Tras denunciar las supuestas irregularidades, Vidal fue cesado del cargo por la ministra.

Al conocerse el escándalo, el Ministerio informó de que el proceso de compras sospechoso fue declarado desierto el pasado 21 de octubre debido a que las ofertas no se ajustaban a lo establecido en el pliego de condiciones. Jiménez es la tercera ministra destituida por Abinader después de ser relacionada con supuestas irregularidades en sus respectivas carteras.

La primera ministra en perder el cargo, en diciembre de 2020, fue su antecesora en el Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras, quien fue cuestionada por los vínculos comerciales de sus empresas con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa en el distrito municipal de La Guáyiga.

En febrero pasado Abinader destituyó al entonces ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien perdió el cargo después de conocerse que esa cartera había convocado un proceso de compras de jeringuillas a un precio muy superior al del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios