www.diariohispaniola.com
 La DGII y la Cámara de Comercio de Valverde acuerdan buscar soluciones en la provincia

La DGII y la Cámara de Comercio de Valverde acuerdan buscar soluciones en la provincia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de noviembre de 2014, 16:44h
La Cámara de Comercio y Producción de Valverde y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acordaron trabajar de la mano en la instalación de las Soluciones Fiscales en la provincia a partir de enero del 2015.
Santo Domingo.- Este acuerdo también incluye un programa de formación y orientación a los empresarios y comerciantes de la región sobre los temas tributarios y de competitividad, por parte del Viceministerio de Industria y Comercio para el fomento de las MIPYMES. 

Este acuerdo se llevó a cabo  luego de una jornada de diálogo sobre el funcionamiento de las Soluciones Fiscales en la que se respondieron satisfactoriamente las inquietudes de los comerciantes y empresarios y se dieron detalles de las facilidades que está otorgando la DGII para el nuevo sistema de facturación con el control de la Administración Tributaria.
 
El encuentro que se realizó en un hotel de Mao, lo encabezaron Pedro Espinal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Manuel Matos, subdirector de recaudación de la DGII e Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio para el Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa, quienes calificaron el encuentro como trascendental y lo definieron como una jornada por la formalización y la transparencia del comercio de la provincia.
 
De manera conjunta la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, la DGII y el Viceministerio de Industria y Comercio para el fomento de las MIPYMES coordinarán acciones de capacitación a partir de enero,  sobre los temas tributarios y de competitividad necesarios para el desarrollo del comercio en Valverde. Además, se trabajará en coordinación para dar la mayor asistencia técnica a los dueños de empresas y comercios que califican para tener soluciones fiscales.
 
Al encuentro asistieron representantes de las organizaciones que agrupan a farmacias, repuestos de vehículos, tiendas, muebles y electrodomésticos, servicios, profesionales independientes como abogados, contadores, comedores, restaurantes, comunicación, refrigeración y otros nucleados en la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.
 
La DGII asumió estudiar los planteamientos hechos por los empresarios sobre elementos que aún preocupan y que darían tranquilidad y seguridad en el funcionamiento de sus empresas mientras comienzan a utilizar las soluciones fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios