www.diariohispaniola.com
 Guarocuya Félix
Guarocuya Félix

Guarocuya Félix destaca apoyo del comercio a instalación de Soluciones Fiscales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de agosto de 2014, 19:25h
El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, agradeció el apoyo brindado por el comercio organizado del país a las iniciativas de la Administración Tributaria sobre el éxito que ha tenido la implementación de las Soluciones Fiscales.
Santo Domingo.- El encuentro fue el primero de una serie que a nivel nacional pactó el Director General de Impuestos Internos con organizaciones de comerciantes y empresarios dentro de los acuerdos arribados para echar adelante el proyecto de soluciones fiscales. 

Félix destacó las facilidades dadas por la Administración Tributaria para que el comercio al que le toca instalar las soluciones fiscales pudiera hacerlo sin ser perjudicado por la inversión en equipos o software. Informó que desde el año 2009 a la fecha se han instalado 6,030 soluciones fiscales en todo el país, resaltando que de septiembre de 2012 a la fecha se han instalado 2,825 soluciones fiscales. 

Solo en el mes de julio pasado se instalaron 122 soluciones mientras que entre julio y lo que va de agosto se han certificado 10 sistemas fiscales. Dijo que no se están cerrando negocios por no tener soluciones fiscales durante los operativos de verificación de deberes formales ya que se están cumpliendo los acuerdos arribados con el comercio plasmados en la Norma General 04-2014 sobre facilidades para contribuyentes con actividades comerciales que requieren de la instalación de soluciones fiscales. 

Reveló que en los últimos dos meses 45 contribuyentes han firmados sus actas de compromisos para instalar en sus negocios las soluciones fiscales. 

El Director General de la DGII expuso sobre los avances y los éxitos del programa de soluciones fiscales durante una conferencia ante cientos de líderes empresariales y comerciales de la Región Norte en el local de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santiago con la presencia de los líderes del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios