www.diariohispaniola.com
Dirección General de Impuestos Internos
Dirección General de Impuestos Internos

DGII hará subasta de 24 autobuses de Metro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de abril de 2015, 13:32h

?La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició las acciones de cobro a la empresa Metro Servicios Turísticos SA (Autobuses Metro) por un monto que ya alcanza los ciento setenta y tres millones quinientos sesenta y cinco mil cuatrocientos nueve pesos con setenta y cuatro centavos (RD$173,565,409.74).


Santo Domingo.- El pasado 20 de noviembre del año 2013, la DGII interpuso un embargo conservatorio contra los bienes de dicha empresa. Como responsable de los bienes embargados, fue inscrito el vicepresidente de la empresa.

La empresa declaraba todos los años sus ingresos y gastos correctamente pero no pagaban los impuestos correspondientes. La autoridad tributaria notificaba sobre la falta y la empresa procedía a recurrir hasta que se vencieron todos los plazos acordados en múltiples negociaciones dentro de lo que permiten las leyes.

Luego de varios intentos de cobrar las sumas adeudadas, la DGII está procediendo a ordenar la venta en pública subasta de 24 autobuses que componen la flotilla vehicular de la empresa. 
Como hemos informado, la venta tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 9:00 a.m. en las instalaciones principales de la empresa, ubicada en la  Calle G Esquina H, de la Zona Industrial de Herrera, Municipio de Santo Domingo Oeste, Provincia de Santo Domingo.

La DGII reitera que los interesados en participar en la subasta, deben depositar el equivalente a un diez por ciento (10%) del precio de la primera puja en cheque certificado por una institución bancaria de la República Dominicana, a la orden del Ejecutor Administrativo Tributario/ Dirección General de Impuestos Internos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios