www.diariohispaniola.com
CNSS obtiene máxima calificación en transparencia
Ampliar

CNSS obtiene máxima calificación en transparencia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de septiembre de 2015, 22:52h
El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), alcanzó la máxima calificación en materia de transparencia, logrando 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su calidad de órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI).

Santo Domingo.- La puntuación otorgada a la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (CNSS), corresponde al mes de julio 2015 y se fundamentó en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de la institución, siendo esto el resultado del esfuerzo y trabajo en equipo.

“A través de la Oficina de Acceso a la Información (OAI) y de nuestro portal web: www.cnss.gob.do estamos comprometidos con la transparencia, publicación y actualización de datos de forma oportuna y en formato reutilizable, garantizando el derecho a saber del ciudadano”, dijo el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

Expresó que el trabajo en este reglón ha sido progresivo y gradual con el apoyo de todas las áreas bajo la coordinación del Responsable de Acceso a la Información, José Miguel Fernández, quien le ha dado seguimiento a la actualización de los datos. “Tenemos la responsabilidad de mantener esta calificación, en el portal de transparencia de la institución y así darle cumplimiento de la Ley 200‐04 de Libre Acceso a la Información y la estandarización del portal electrónico de la institución”, manifestó.

La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia del gobierno abierto en la República Dominicana. Esta evaluación, realizada por la Dirección de Ética mide la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones, recursos humanos, finanzas, presupuesto, estadísticas, plan estratégico, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios